Cómo nos gusta la personalización en Android, es algo tan sencillo y natural que resulta posible conseguir que dos móviles sean completamente distintos. Fondos de pantalla, launchers, temas… Y el tipo de letra, algo que muchas marcas permiten cambiar sin demasiado problema. Por ejemplo… ¿Quieres personalizar la letra de tu Samsung Galaxy?
Los móviles Android de Samsung incluyen varios tipos de letra para que ajustes el aspecto de todo lo que aparezca escrito en tu teléfono. La aplicación de Samsung Themes ofrece temas que, además de modificar el aspecto general, también cambian el tipo de letra; y desde la tienda Samsung Apps puedes acceder a muchas fuentes para descargar. Pero ¿quieres una manera aún más sencilla de modificar la fuente de tu Samsung Galaxy?
Olvídate de las opciones preinstaladas en tu teléfono y apuesta por GxFonts, una excelente aplicación que te permite descargar nuevas letras para tu Samsung Galaxy además de aplicar las fuentes y gestionarlas. Todo de manera sencilla y gratis.
Personaliza el tipo de letra de tu Samsung Galaxy con la app GxFonts
GxFonts te permite descargar e instalar cualquiera de las Google Fonts disponibles en la web. Esto hace un total de más de 900 tipos de letra disponibles, imagina las maneras de personalizar que tienes a tu alcance. Y todo tan sencillo como buscar la letra que desees, descargarla y aplicar el cambio.
La aplicación de la que te hablamos se encarga de cambiar el tipo de letra de tu Samsung Galaxy, pero primero deberás buscar dicha letra. Puedes navegar por toda la colección viendo ejemplos de cómo queda la fuente impresa en pantalla y también puedes localizarla directamente en el caso de que sepas el nombre concreto. El proceso es el siguiente:
- Busca la letra que desees instalar. En nuestro caso hemos probado con la mítica «Roboto«.
- Pulsa en el botón de «Download» y acepta el aviso.
- Una vez descargada la fuente aprieta en «Install«. Necesitas tener los «Orígenes desconocidos» activados porque GxFonts debe instalar la fuente en forma de app.
- Una vez instalada debes aplicarla desde los ajustes de tu Samsung Galaxy. Ve a «Ajustes/Pantalla/Tamaño y estilo de fuente«.
- Busca la letra recién instalada y actívala. Samsung también te permite variar el tamaño de la fuente.
GxFonts irá añadiendo todas las fuentes que instales en la pestaña «Installed«: desde allí podrás borrar los tipos de letra que no desees o reinstalarlos de nuevo. La app es completamente gratuita, no posee anuncios y carece de permisos extraños: solo necesita el acceso al almacenamiento para así guardar las fuentes descargadas. Y encima permite aplicar cursiva y otros estilos de fuente si desbloqueas la versión Pro: puedes donar lo que más te parezca empezando por 0,59 euros.