Los móviles han cambiado muchos de nuestros hábitos y costumbres, pero es solo el principio. Toda la industria se está moviendo alrededor de los dispositivos móviles, incluída la del automóvil.

Es turno de Toyota, que ha presentado una plataforma de servicios móviles, destinada a cubrir las necesidades de los usuarios que utilizan su móvil para todo.

La caja negra que nos permitirá desbloquear el coche con el teléfono

Una de las características en la que Toyota ve mayor potencial es la de poder compartir nuestro coche con otras personas a través del móvil. Para ello, la compañía japonesa ha desarrollado una Smart Key Box, que en Español vendría a ser una cerradura inteligente.

Esta caja negra es capaz de integrarse en cualquier vehículo sin necesidad de realizar modificaciones en el mismo. Esta caja negra nos permite desbloquear las puertas y arrancar el motor del coche desde nuestro móvil, a través de una aplicación.

La aplicación de nuestro móvil se conecta con la caja a través de Bluetooth LE, y a través de unos códigos es capaz de autentificar al usuario que pretende acceder al coche, para denegar o permitir el acceso a los usuarios. Este método de autentificación es bastante cómodo, ya que nos permite otorgar acceso a nuestro coche a otras personas sin necesidad de prestarles la llave.

¿Sucumbirá la caja inteligente al peligro de los dispositivos conectados?

El proyecto de Toyota llegará en forma de programa piloto en Enero de 2017 en la ciudad de San Francisco. Según el programa siga avanzando, seguirán expandiendo el programa. A pesar de lo interesante del proyecto, nos genera ciertas dudas.

La seguridad nunca es una garantía en el campo de la informática, y mientras mayor sea el valor del dispositivo, mayor es la probabilidad de que algún ciberdelincuente de con la forma de saltarse la seguridad y robar cualquier coche con seguridad. Algo que tememos que pase tarde o temprano.

Ya hemos visto hace pocos días como los ciberdelincuentes aprovecharon la vulerabilidad del Internet de las Cosas para realizar el mayor ataque DDOS de la historia. Tendremos que ver que tal se toma Toyota el tema de la seguridad.

Fuente | Toyota