Durante una semana y gracias a SSmóviles, donde lo podéis encontrar por sólo 299 € y libre, hemos podido probar el HTc tattoo, el primer android español que sale para todas las operadores y libre. El primer android que pretende dar el salto a los usuarios medios.
Un móvil pequeño, personalizable y bastante cómodo y bonito, sobre todo pensando en un usuario femenino diría yo.
Trae instalado de serie la versión de Android 1.6 Donut con una interfaz propia de HTC, la Sense, que mejora bastante la original de android, pero que por otro lado cre inconvenientes, como mayor consumo de Ram o que las actualizaciones de este terminal dependen de HTC y no de Google como con otros terminales.
Varios aspecto a destacar, su pantalla resistiva de 2,8 pulgadas, la entrada Jack de 3,5 mm para los auriculares, la batería, algo justa, buena cámara aunque no tenga autofocus ni flash, la resolución de la pantalla que no llega a la altura, el buen acabado general y el pequeñísimo teclado virtual al que tenemos que acostumbrarnos.
Mi nota general atendiendo al precio y todos las aspectos generales sería de un 7.
Y ahora a ver el video que con tanto mimo os he preparado, Un saludo y animaos a dar el salto androide con este terminal o para vuestras novias/os y familiares, es una gran opción de cara a las navidades y los nuevos usuarios que quieran trasladar su vida social y digital mas allá de la oficina o del PC de casa.
Características
- Redes, GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 900 / 2100
- Dimensiones, 106 × 55.2 × 14 mm
- Peso, 113 gramos
- Pantalla resistiva – QVGA (240 × 320 píxeles) – 2.8 pulgadas
- Conectores, jack de 3.5 mm y miniUSB
- Acelerómetro, GPS (A-GPS) y brújula digital
- Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g, Bluetooth v2.0
- CPU Qualcomm 528 MHz
- Memoria, RAM:256MB – ROM:512MB
- Almacenamiento, 2GB tarjeta microSD
- Cámara, 3.1 Mpx sin autofocus
- Radio stereo FM
- Diferentes colores y carcasas intercambiables
- Batería, 1100 mAh
De Bonus, unas fotos de la presentación del terminal en Madrid a la que asistimos