Análisis del Sony Ericsson Xperia x10 mini Pro
Hoy queridos androides os traemos un nuevo análisis de un terminal. Vodafone_es ha tenido la amabilidad de dejarnos un Xperia x10 Mini Pro y no hemos dudado en analizarlo para responder a las muchas preguntas que nos hacíais. Vamos con el análisis.
Antes de nada un poco de especificaciones:
- Android 1.6
- Pantalla 2.55’’ con resolución QVGA (pequeña como el Tattoo) Capacitiva.
- Cámara 5Mp con Flash
- Peso 88gr
- Radio FM
- Conexión Wifi, 3g HSPA, Bluetooth A2DP, GPS con brújula digital
- Teclado QWERTY
Y ahora, el teléfono.
El Sony Ericsson Xperia x10 mini pro pertenece a la familia de los Xperia x10 que cuenta con 3 miembros: el Xperia x10 (normal), el Mini y el Mini Pro. La diferencia entre estos 2 últimos es el teclado qwerty.
La pantalla
Pues bien, hay que dejar claro que la sensación que uno tiene con este teléfono no tiene nada que ver con otro android, su hermano mayor por ejemplo. Parece curioso pero el Xperia x10 y el mini Pro no se parecen en casi nada. Para empezar, la pantalla: es realmente pequeña. Si habéis tenido un Tattoo sabréis de lo que hablo, pero si no os recomiendo pasar por una tienda para verlo con vuestros ojos. Por desgracia a mi gusto este tamaño es muy limitado. Tienes espacio para poner 4 widgets y 4 accesos directos en las esquinas. Teniendo en cuenta que en mi Nexus dispongo de 13 widgets y 15 accesos directos (con espacio para muchos más), como comprenderéis se queda muy corto: te quedas “¿sólo puedo poner 4 accesos directos? Joder…” Lo que si que hay que decir es que la pantalla táctil responde bastante bien a nuestras indicaciones y movimientos (es capacitiva no resistiva como la del Tattoo).
[Actualización] Me habéis comentado de una manera muy acertada que se puede instalar el ADW.Launcher. Efectivamente con esto gana muchísimo ya que tienes muchos más accesos directos y widgets. Quedaría de esta manera (aunque puedes aumentar el nº de pantallas hasta 7 :D). Así pues, si tenéis un Mini Pro y aún no lo habéis hecho, instalad el ADW.Launcher (que es gratis :P)
El teclado
Y pasamos al punto fuerte del teléfono, su teclado. A diferencia de otros teléfonos, es muy cómo de “sacar” a la vista debido a su tamaño y te sorprenderás deslizándolo sin parar. Las teclas tienen un buen acabado y a mi gusto se teclea bastante bien. Si juntamos este buen teclado a la pequeña pantalla en la que es casi imposible teclear normal (utilizando un teclado numérico como en los nokia se salva) hacen de éste un elemento imprescindible del teléfono. Así pues, la experiencia de las redes sociales, escribir sms o redactar mails, tweets y similares es muy amena.
Las aplicaciones
El principal “problema” que me he encontrado es el de las aplicaciones presintaladas. Me parece realmente inmoral que vengan preinstaladas 17, repito 17 aplicaciones que no puedes desinstalar. Lo pero es que ocupan espacio y realmente no las usas. Que me instalen los servicios de vodafone, me fastidia bastante pero lo llego a entender hasta cierto punto ya que es un negocio, pero que me instalen, 7 Demos de juegos (Monopoly, Uno, Bolos, coches,…) Vamos por Dios. Ni que fuera un Nokia de los antiguos. Además es que no lo entiendo sabiendo que su hermano mayor el Xperia X10 no los tiene instalados. ¿Por qué éste si?
Dicho esto, el resto de las aplicaciones funcionan correctamente sin ningún problema mayor. Encontrarás menos aplicaciones en el market debido a la resolución de la pantalla pero por lo demás funciona perfecto.
Conclusiones
Básicamente lo que he dicho al principio. Éste teléfono te transmite unas sensaciones diferentes por lo que está orientado a un público diferente. Si queréis realmente exprimir vuestro teléfono Android en sí, a nivel de personalización y aplicaciones no os lo recomiendo para nada. En cambio si lo que buscáis es un teléfono sencillo, para iniciaros en el mundo Android, barato y que funciona perfectamente a nivel social os lo recomiendo. Su tamaño, diseño y teclado hacen del Xperia X10 Mini Pro un teléfono excelente para llevar en cualquier sitio y disfrutar de la conectividad y las redes sociales en cualquier lugar. Es un teléfono que recomendaría al usuario estándar o poco iniciado en los móviles cómo mi madre o mi hermano.
Espero que os quede un poco más clara la imagen de este teléfono. Si tenéis dudas o peticiones no dudéis en comentar. Y finalmente, de nuevo gracias a los chicos de vodafone_es por prestarnos el teléfono y permitirnos probarlo.