Ya lo sabíamos casi todo después de las filtraciones que ha habido estos pasados días, pero después de lo que hemos vivido esta tarde nos hemos quedado todavía más alucinados. Hasta ahora el único teléfono que hemos visto con un procesador de doble núcleo ha sido el LG Optimus 2X, y si cabe, el Samsung Galaxy S II nos ha dejado todavía más sorprendidos. Cierto es que LG tomó la delantera y sorprendió a todos lanzando tan pronto su terminal de doble núcleo, dejando incluso mal al Nexus S, pero muchos se alegrarán de tener un Samsung que cuente con esta potencia, especialmente por aquello de las actualizaciones de software, ya que muchos no se fían de LG en este aspecto. Hemos visto al Galaxy S II corriendo Gingerbread, y es alucinante, va realmente rápido y fluido. Pero lo realmente bueno de este teléfono es que han cogido lo que ya tenían y lo han mejorado sin tocar lo que ya era bueno. Simplemente coge un Samsung Galaxy S, súmale potencia, velocidad, una cámara de más calidad, RAM para parar un tren y Gingerbread y tendrás este telefonazo. Como ya hemos comentado, tiene una pequeña pega, y es que el frontal recuerda algo al iPhone 4. Es mucho más parecido en las fotografías que en la realidad, ya que la parte de detrás es totalmente estilo Samsung y es muy delgado, pero se habría agradecido un diseño algo más innovador, aunque es posible que esa parte la gastasen con el Nexus S.
Como ya os comentamos ayer y ahora queda totalmente confirmado, estas son las características del terminal:
- Procesador de doble núcleo a 1 GHz
- GPU powerV QuadCore
- Pantalla de 4,3″ Super AMOLED PLUS de 800 x 480 pixeles
- Android 2.3 (Gingerbread)
- Conectividad con redes HSPA+
- Bluetooth 3.0 y NFC Sensor
- Wi-fi b/g/n – DLNA y GPS
- Peso de 116 g
- Grosor de 8,49 mm
- 1 GB de RAM (por confirmar)
- Altavoces Dual Surround
- Cámara trasera de 8 MP con Doble Flash Led y grabación de video HD a 1080p
- Cámara frontal de 2 MP
- Interfaz TouchWiz renovada
- 16 Gb de capacidad con posibilidad de intertar 32 GB más con la micro SD
- Batería de 1650 mAh
Yo francamente estoy alucinando, no hay nada que me parezca que se ha quedado corto o en lo que falle. Estamos acostumbrados a que un teléfono sea muy bueno en un apartado pero falle en otro, pero la nueva joya de Samsung es un todoterreno en toda regla.
Para empezar tenemos potencia por un tubo, con su doble procesador a 1 GHz nos aseguramos poder ejecutar las aplicaciones más duras, y reafirma la apuesta de Android por empezar a potenciar los juegos. Con tanta potencia no habrá problemas para mover ninguno. Además cuenta con 1 GB de RAM, una auténtica pasada y para mi lo que falta en las gamas altas de teléfonos. Eso permite estar ejecutando un montón de aplicaciones en segundo plano y poder seguir usando el teléfono sin que se inmute, y es lo que ha demostrado Samsung en esta presentación.
La pantalla Super AMOLED le da una calidad a la imagen brutal. La nitidez, colores y contrastes son simplemente sobresalientes, un gustazo para cualquier cosa que hagamos. Con un ángulo de visión mayor y unos colores mucho más reales, hacen que todo sea mucho más natural. Además esta pantalla economiza el gasto de batería de terminal y alarga su duración, noticias que siempre son bienvenidas y agradecemos enormemente.
Otra de las cosas que incorpora es el ya más que nombrado chip NFC, aunque se indica que es opcional, que aunque sea una gran tecnología y muy útil, tenemos serias dudas sobre si en España llegará a ser útil alguna vez, o por lo menos en un futuro próximo. De todas formas se agradece que las compañías introduzcan estas tecnologías.
También se ha dado mucha importancia al Samsung Hub, una plataforma mediante la cual Samsung pretende ir más allá del Market, con plataformas alternativas de juegos y música. Tambien se incluyen Enterprise Solutions para potenciar las funcionalidades para profesionales con Microsoft Exchange ActiveSync y On Device Encryption, Cisco AnyConnect Virtual Private Network para configurar VPNs, Cisco WebEx que perminte videoconferencias, Cisco Mobile VoIP y Lost Phone Management.
Aquí un vídeo del teléfono funcionando que ha grabado Engadget:
La simbiosis entre el procesador de doble núcleo, la RAM de 1 GB y Gingerbread es simplemente genial. A lo largo de mi vida he tenido muchos modelos diferentes de teléfono, y cada vez que salía uno nuevo era mejor, pero siempre han sido teléfonos a los que le faltaban algo, y nunca se ha tenido una fluidez extrema. Ya sé que todavía no lo tengo, pero este teléfono no será el definitivo porque eso no se puede lograr, pero desde luego es lo más cercano.
Respecto a las fechas de salida lo veremos por Europa muy pronto, a finales de este mes ya estará por aquí, lo cual es una noticia muy buena. Eso si, estamos aún a la espera de los precios oficiales.
Para más información y esperando nuestro análisis en directo, os dejo la web de samsung