Lanzamiento de los nuevos Sony Ericsson Xperia Mini y Xperia Mini Pro
La joint-venture sueco-japonesa Sony Ericsson ha lanzado dos nuevos modelos, que en realidad son la nueva generación de dos teléfonos Android anteriores, los que más éxito reportaron en Europa a la compañía.
Se trata de los Xperia Mini y Xperia Mini Pro. Así, sin el «X10», pues ya no pertenecen a esa familia. Sony Ericsson prescinde de ese tipo de nomenclaturas, y va a cubrir cada hueco posible, cada necesidad existente entre los diferentes tipos de usuario existentes en el ecosistema actual.
No creáis que es un simple relanzamiento, es un buen lavado de cara, y ahora os mostramos las características principales de estos dos nuevos teléfonos que van a completar el círculo tras el Xperia Play, el Xperia Arc, el Xperia Pro, y el Xperia Neo.
La diferencia entre uno y otro es la misma que existía entre sus predesores. La existencia de teclado QWERTY en el caso del Mini Pro, aunque en este caso hay más, que luego especificaremos. Allá vamos con las características comunes de ambos:
-
- Procesador: 1 GHz Qualcomm Snapdragon
- Versión de Android: Gingerbread (Android 2.3)
- Cámara trasera de 5 MP con Flash LED, autofocus
- Conectividad: WiFi, HSDPA, DLNA, Bluetooth
- Memoria interna: 320 MB (ampliable con SD, viene una de 2 GB con el teléfono)
- Batería de 1200 mAh
- Grabación y reproducción de vídeo en HD
Más diferencias entre uno y otro. Dimensiones, por ejemplo, el Mini es 88 x 52 x 16mm y con un peso de 94 gramos (el Android más pequeño por tanto), y el Mini Pro en cambio, 92 x 53 x 18mm y 136 gramos de peso. Eso sí, hay una diferencia increíble además del teclado y las dimensiones: el Mini Pro trae cámara delantera, por lo que podrá utilizar el GTalk de Gingerbread 2.3.4.
Los colores en los que vendrán, también varían. Negro, blanco, rosa oscuro y azul para el Mini, y negro, blanco, rosa pálido y turquesa para el Mini Pro.
Además tendrán una funcionalidad especial de conectividad total con Facebook, es algo que aún no está demasiado explicado, en cuanto sepamos algo más os lo haremos saber.
Se prevé que se lancen en España a lo largo del verano, y si para algo valen los guiños que suelen hacernos los fabricantes en las fechas de las pantallas de las fotos oficiales. En este caso sería el 18 de agosto de 2011, pero sólo es una conjetura. Una galería:
¿Os gustan? ¿Cubren vuestras necesidades como usuarios? Contadnos, somos todo ojos.
ACTUALIZACIÓN: Tenemos vídeos en acción de cada uno de los nuevos teléfonos
Más info | Sony Ericsson