Análisis a fondo - Review y Videoreview del Sony Ericsson Xperia Arc
Hoy tengo el placer de colaborar con El Androide Libre para presentaros uno de los terminales que sin duda alguna, dará que hablar este año 2011. Estamos hablando ni más ni menos que del Sony Ericsson Xperia Arc, el nuevo de la familia Xperia. El Arc, es uno de aquellos terminales que entran por la vista: solo con verlo, es un flechazo a primera vista (al menos, así fue en mi caso).
En una época donde el supuesto plagio de diseño de algunos fabricantes esta a la orden del día, llega Sony Ericsson apostando por un diseño moderno, atractivo, minimalista y a la vez cómodo. Con su potente hardware y Android 2.3, hará realidad las delicias de más de un usuario.
Primer contacto
Lo primero que nos encontramos cuando encendemos el Xperia Arc, es la enorme pantalla que monta el dispositivo de 4,2″ con el BRAVIA Engine de los televisores Sony. La interfaz viene moldeada de la mano de Sony Ericsson con su propio launcher, cada uno decidirá si lo quiere cambiar o no. La fluidez de la pantalla entre menús y aplicaciones asombra, y de momento no se echa en falta un doble procesador.
La nitidez y calidad de la pantalla para ver fotografías o vídeos es impresionante y el motor BRAVIA ayuda mucho. Se puede comprobar desactivándolo y al reproducir imagenes se nota como pierde brillo y calidad.
A continuación os dejo algunas fotos para que lo veáis vosotros mismos:
Cámara
La cámara es uno de los puntos fuertes del terminal. Con sus 8,1 megapixeles y Flash LED, se hace la mejor compañera de viaje y/o eventos, porque no siempre viene bien llevar la réflex colgada y a veces una cámara de estas te salva el pellejo.
Uno de los inconvenientes que le veo al terminal, que verdaderamente no entiendo como Sony Ericsson lo ha echo, es no haberle puesto cámara delantera a este terminal, pues hoy por hoy ya vemos hacia donde evolucionan las telecomunicaciones y lo importante que van a ser las videollamadas en un futuro no muy lejano.
Con detección de rostro, de sonrisa, de ojos, modo paisaje, noche (muy buenos resultados), retrato, macro, apertura de f/2.4 y un largo etcétera, harán que disfrutes de esta cámara como si de una compacta se tratara. El tener un botón dedicado para la cámara se agradece mucho ya que con el Galaxy S por ejemplo, se echa de menos. A parte, el botón tiene dos posiciones: una para enfocar, y otra para disparar. También se puede hacer tocando con el dedo en la pantalla.
A continuación os dejo una serie de fotografías hechas con el terminal:
Especificaciones técnicas:
- Tamaño: 125 x 63 x 8.7mm
- Peso: 117 gramos
- Pantalla: 854×480 pixels / 4.2″ Pantalla Reality display con Mobile BRAVIA® Engine
- Memoria:
- Almacenamiento interno teléfono: 1GB
- RAM: 512 MB
- Ranura tarjeta microSD: Incorporada de 8GB, ampliable hasta 32GB
- Batería: 1500mAh. ( duración en espera: 430horas – en conversación: 7horas) aprox.
- Procesador: Snapdragon MSM8255 a 1GHz
- Cámara:
- Apertura f/2.4
- 8,1 megapixeles
- Enfoque manual
- Estabilizador de imagen
- Estabilizador de video
- Sensor Exmor R CMOS
- Grabación video HD (720p)
- Flash LED
- Detección de rostros
- Conexión micro USB
- Salida de TV
- Conexión HDMI
Y ahora la videoreview, (para los de la Logse) Videoreseña:
Conclusiones
El nuevo terminal de Sony Ericsson sin duda dará mucho que hablar. Su combinación de hardware, software y diseño lo hacen un móvil exquisito y más de uno quedará atrapado por él.
Esperaremos a ver que tal se porta Sony Ericsson con las actualizaciones en el Arc y iremos viendo si empiezan a desarrollar ROMs para sacar el máximo provecho de este terminal.
[+] Muy buena pantalla.
[+] Hardware potente.
[+] Cámara excelente.
[ -] No dispone de camara frontal para videollamada.