Si miramos las noticias que encontramos en Internet relacionadas con nuevos dispositivos, nadie diría que estamos aún en Agosto; parece como si estuviéramos casi en invierno, que es cuando salen la mayoría de novedades interesantes, y no simplemente nuevos terminales, digamos «Standard».
Es el caso de esta entrada, en la cual daremos un repaso a los nuevos dispositivos que llegarán estas navidades montando el sistema operativo Android, que no serán pocos, precisamente. HTC, Samsung, Amazon…hay donde elegir.
Amazon, ¿nuevo Kindle o nueva Tablet?
Hace unos días nuestros compañeros de Omicrono nos contaban un poco sobre el nuevo dispositivo que está preparando Amazon para final de año. Hasta ahora poco se sabe con certeza, pero todo apunta a que será un Gadget realmente interesante, ya que viniendo de Amazon, y teniendo en cuenta el éxito y la calidad del Kindle, seguro que algo bueno saldrá.
Hasta ahora lo que se sabe casi a ciencia cierta es que costará mucho menos que lo que cuesta una Tablet «convencional» (véase iPad), situando su precio alrededor de los 300$ o incluso menos. En cuanto a sus características se habla de que habrá 2 modelos, uno con una pantalla de 7″ y otro de 10″. El primero montaría un procesador Tegra 2 y el segundo un Tegra 3, con nada menos que 4 núcelos, ahí es nada, y ambos usarían tinta electrónica con pantalla táctil, con la posibilidad de poder tomar notas e interactuar de forma «normal» con ella.
Pero la principal novedad que más intrigado tiene a muchos y que no se sabrá hasta que pueda confirmarse de la mano de Amazon es la posibilidad de que el modelo de 10″ incorpore un modo de pantalla «dual», que lo que haría es poder cambiar el modo de visualización de color a monocromático. ¿Que conseguimos con esto? Pues un ahorro considerable en la batería y deja claro que el formato Kindle seguirá patente en estas tablets. Y como no, incorporará Android como OS, aunque no se sabe si será Honeycomb o IceCream, aunque yo diría que será el primero.
Nexus Prime, al final de la mano de Samsung
Mucho se especuló (como odio esa palabra) sobre este nuevo modelo de Nexus. Cuando saltó la noticia de que Google adquiría la división de Motorola Mobility muchos se avanzaron diciendo que el nuevo Nexus ya tenía «dueño», pero desde Google dejaron bien claro que ese movimiento nada tenía que ver. Y así ha sido.
Será nuevamente Samsung la encargada de dar forma al nuevo juguete de Google. Su nombre será Prime, y por lo que sabemos hasta ahora, no será un terminal que deje indiferente a nadie, como si pudo ocurrir con el Nexus S. Siguiendo con los rumores, se habla de que vendrá con un procesador de 1,5 Ghz, 1Gb de RAM y una pantalla de 4,5″ Super Amoled HD con una resolución 1280×720. Si sigue la evolución que ha seguido la gama Galaxy, pasando por el SGS y ahora el SGS2, creo que no hace falta pensar demasiado para saber lo que puede salir de ahí.
Y, obviamente, será el encargado casi con total seguridad de presentar la nueva versión de Android, conocida como Ice Cream, de la cual aún poco o nada se ha podido ver. Como es costumbre, lo sacarán a finales de año, y se habla de que posiblemente sea en Octubre, para contrarrestar la salida de su principal rival, el iPhone 5, aunque como casi todo hasta ahora, no hay nada claro. Seguro que en poco días empezarán a salir más noticias que aclaren un poco todas estas dudas.
HTC, en su linea
La compañía que, podríamos decir, ha sido la más beneficiada con Android, HTC, tendrá también nuevos terminales para este final de año, y tendrá más de uno. Hasta ahora, y como ya os comentamos en una entrada anterior, serán 3 los dispositivos que traerá la marca taiwanesa, uno por cada gama, más o menos.
Empezando por abajo tendríamos el Bliss, un modelo que muchos blogs han catalogado como el Smartphone femenino (cada uno a su manera). Se trataría de un teléfono con un procesador de 800Mhz, cámara de 5Mpx y pantalla de 3,5″. En las gamas superiores tenemos el Vigor, con un procesador de 1,5Ghz, 1Gb de RAM, una pantalla de 4,3″ y 16Gb de almacenamiento interno. El otro modelo, Holiday, incorporaría un procesador de 1,2Ghz, 1Gb de RAM, una cámara con doble flash y una pantalla de 4,5″.
Actualización HTC Holiday de última hora.
Todos estos modelos vendrán con el nuevo Sense y la versión 2.3.4 de Android, aunque casi con total seguridad darán el salto a IceCream en poco tiempo.
Samsung, sus propios termianles
Aunque Samsung sea la encargada de fabricar el Nexus, también tiene derecho a sacar sus propios terminales y tampoco serán pocos. También os hicimos una reseña hace unas semanas, y os las dejamos de nuevo aquí para refrescaros la memoria, aunque de momento no hay nombre para ellos:
GT-B5510
- – 2,8”
- – Android 2.2.2
- – 800 MHz
- – QWERTY
- – 3 Megapixel
- – FM-Radio – Wi-Fi
GT-S5360
- – Android 2.3.3
- – 3” 240 x 320
- – 2 megapixeles de cámara
GT-S5610
- – Android 2.3.3
- – 2.4” 320 x 240
- – 5 Megapixeles de cámara
- – 150 MB de memoria interna
- – HSDPA
GT-I8150 – Septiembre / Octubre 2011
- – Android 2.3.4
- – 3,7-inch 480 x 800 TFT
- – HSPDA
- – 4 GB intern
- – 1.4Ghz
- – 5 megapixel y grabación 720p
- – Bleutooth 3.0 – Wi-Fi – DLNA
- – GPS – FM-radio
GT-I9210
- – Android 2.3.3
- – 4.5” Super Amoled 480 x 800
- – 4G , GPRS/EDGE
- – 16 GB memoria interna
- – 8 megapixeles de cámara traseracon Flash LED y 2 megapixeles frontal
- – GPS – Bluetooth 3.0 – Wi-Fi b/g/n
- – Batería 1750 Mah
GT-I9220
- – Android 2.3.3
- – 4.3” Super Amoled 1280 x 720
- – 1.4 Ghz Dual Core
- – 8 megapixeles de cámara
GT-I9250
- – 4,65” Super Amoled 1280 x 720
- – Android Ice cream
Tablets
P6200 – Octubre 2011 – (Ya anunciamos en Google+)
- – Honeycomb 3.2
- – 7,7” Super Amoled 1024 x 600
- – 3 Megapixeles cámara trasera y 2Mps frontal
- – HSPDA
Como veis, no son pocos los nuevos dispositivos que aparecerán a finales de año, y la gama de precios de todos ellos será muy variada y adaptada a todos los bolsillos, por lo que no habrá excusa para poder hacerse con un Android. De todas las novedades, me quedo con el Nexus Prime y la tablet de Amazon. El primero por ser Nexus (y con la ilusión que mejore algo más de lo que lo hizo la anterior versión) y la tablet de Amazon por ser Amazon; basta ver el éxito del Kindle para saber a que me refiero.