Si pensabas que lo habías visto casi todo y que el futuro es sólo eso, el futuro, estabas equivocado, una vez más, hemos alcanzado al futuro, concretamente el Pantech Vega LTE es el culpable de que, independiemtemente de lo bien que funcione su sistema, se han aventurado en introducir en android el control por gestos sin tener que tocar el dispositivo, es decir, como el Kinect u otras tecnologías, detecta nuestros movimientos e interpreta las acciones según el gesto que le hagamos, simplemente de ciencia ficción, pero para no quedar como un loco yo o ellos, han hecho un vídeo, que aunque no se ve mucho, nos da idea de lo que se trata.
Además, el smartphone ya en si, sin esta función, es una auténtica bestia de potencia y tamaño. Caballo grande, ande o no ande…
Repasemos las características técnicas :
- Pantalla de 4.5″ pulgadas y 1280 x 800 pixeles
- 1.5GHz de Procesador Dual core Qualcomm
- 1GB de RAM
- Batería de 1,860 mAh
- 16GB de capacidad
- NFC
- Sintonizador de TV
- Cámara de 8 megapixels y frontal de 1.3 megapixels
- Android 2.3 Gingerbread
Y ahora toca ver eso de los gestos, una tecnología, que como ocurre en muchas ocasiones, correrá una suerte siniestra en tribunales por guerra de patentes ya que Apple posee algunas patentes iguales. En concreto lo que usa Pantech está desarrollado por eyeSight Mobile Technology y sirve para controlar menús, galerías, para aceptar o rechazar llamadas y gestos simples de avance o retroceso (no pidáis peras al olmo de momento).
Sin duda muy interesante, para ocasiones como la mostrada en el vídeo y muy a seguir en el futuro, esto es sólo el comienzo de una nueva forma de comunicarnos con nuestros teléfonos.