Dejando aparte polémicas de actualizaciones de LG sobre si su antigua gama Optimus recibirá Ice Cream sandwich, nos llegan las primeras informaciones sobre los nuevos terminales que prepara la marca coreana, los nuevos LG Optimus, encabezado por este Optimus U1 destinado a ser el primer Ice Cream Sandwich de la marca, un teléfono sobrio, potente, del que apenas se tienen datos, pero si algunas imágenes.

Seguramente hasta el MWC  2012 allá por Marzo no podamos tocarlo y saber cuan fuerte es la apuesta de LG, pero sabiendo que LG en un aspecto u otro siempre intenta ser pionera con algo, seguro que no nos decepcionaremos en cuanto a hardware.

Lo que primeros destacaría como ya anuncian las imágenes es su delgadez, por debajo de los 8mm seguramente, así como un único botón central metálico aprovechando el espacio ya que Ice Cream sandwich usa botones téctiles. También podemos intuir una cámara de 8 megapíxeles  y una pantalla considerablemente grande, en torno a las 4,3″ (no nos olvidemos que al integrar los botones táctiles en la pantalla, el espacio efectivo de esta quedaría en torno a las 4″) Y siguiendo en la línea de los actuales smartphones, un borde metalizado y construcción en plástico de alta resistencia para mejorar el peso.

Saldremos de dudas próximamente. Ha llegado la nueva generación de android con Ice Cream 4.0. La lucha promete ser muy dura por ser el mejor o el más atractivo.

Fuente: GSMArena