Antes os presentábamos el Sony Xperia Sola, un teléfono bastante «básico» que puede que no cumpla las expectativas que se esperan de un Android actualmente, justo con el apogeo de los dispositivos Quad-Core. Pero esta vez Sony ha decidido desmarcarse con una tecnología que intenta llamar la atención sobre otros teléfonos más potentes. Estamos hablando de Floating Touch…
Lo primero es explicaros como funciona: esta tecnología, como podéis apreciar en el vídeo, nos permite que, con solo pasar el dedo por encima de la pantalla, la pantalla detecte ese movimiento y actúe en consecuencia. Sony nos demuestra esta capacidad en el fondo de pantalla animado, interactuando con el, y en el navegador, con acciones como destacar un apartado en concreto o marcar una sección de texto. Justo como si se tratase de un ratón de un ordenador cualquiera…
Para conseguir esta capacidad utiliza sensores adicionales que permiten detectar movimientos hasta los 22mm desde la pantalla. Pero, en lo que se refiere al softare, podemos encontrar varios fallos. El primero de ellos, es que las funcionalidades solo se encuentran por el momento en el Launcher y en el Navegador, ya que los desarrolladores deben integrar la funcionalidad ellos mismos para que sea completamente funcional. Pero afortunadamente Android 4.0 incluye una API relacionada con esta característica, y cuando este teléfono sea actualizado a ICS se conseguirá una mejor integración…
¿Que opináis sobre este teléfono? ¿Se podría haber potenciado el teléfono con mejores especificaciones o es suficiente con las actuales? ¿Esta tecnología vendrá para quedarse o sin embargo quedará en el olvido prematuramente? Podéis opinar en los comentarios…
Fuente | The Verge