Parece que algunos fabricantes buscan en el tamaño grande o en las cifras superlativas de algún componente del smartphone su vía de escape. Así lo demuestra LG presentando el Optimus LTE 2 con una impresionante memoria RAM de 2 GB, algo que en 2013 seguro que veremos en algunos terminales pero que este año, es sin duda récord y motivo de asombro, su excusa cmercial para conseguir vender un terminal que de otra forma se habría perdido en la marea, así es el LG Optimus LTE 2
Este teléfono está pensado para el mercado coreano, pero nos sirve de ejemplo para lo que queremos contar sobre la absurda necesidad de llevar hasta los 2GB la RAM. Viene acompañado de una pantalla muy grande también de tamaño no concretado pero que debería rondar los 4,8 o 5 pulgadas con un panel IPS HD, por supuesto con conexión LTE y una batería de 2150 Mah que contrarestarán el gasto de una pantalla así.
Los ya mencionados 2 GB de RAM para…. bueno, para que todo vaya igual de fluido, y carga inalámbrica. Por supuesto con Ice Cream sandwich como sistema operativo.
Sobre su salto a USA o Europa, no se sabe nada, pero por mi, sinceramente, no hace falta que llegue. Quiero pensar que han utilizado el mercado coreano como campo de pruebas para ver si funciona un órdago al marketing numérico, y si cuaja, exportar la idea al resto del mundo.
Puede que esté confundido y estos 2 GB de RAM sean un punto de inflexión en lo que a rendimiento se refiere, pero viendo que en la nota de prensa no citan nada más que lo que yo reproduzco, sin procesador, sin cámara, sin nada más que lo expuesto, está claro que no es un smartphone, si no un módulo de RAM para un pC, o algo así….
Fuente: LG Korea