Después de analizar el estupendo Xperia S hace unas semanas toca hablar del resto de la nueva familia Xperia que Sony nos presentó durante el Mobile World Congress y que inaugura su línea de smartphones sólo con la marca Sony, situación que para muchos ha sido un gran punto a su favor. Vamos a repasar los precios y la disponibilidad del Xperia U y Xperia P, hermanos menores del Xperia S en cuanto a potencia y prestaciones, pero igualmente equilibrados.
Xperia U
Llega de la Mano de Movistar y de Vodafone, disponibles desde ya mismo en ambas operadoras. Para repasar sus características os diremos que cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas(854×480) y 512 MB de RAM sobre un procesador de doble núcleo a 1 Ghz. 8 GB de memoria interna y cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo en HD a 720p-
De momento tiene Android 2.3, pero en los próximos meses, semanas, tendrá Android 4.0. El aspecto es prácticamente idéntico al del Xperia S pero más pequeño y con una variedad de colores a elegir más amplia, pero aún no sabemos si las operadoras tienen todos los colores o cada una unos pocos.
Movistar ofrece una promoción en la que regala 20.000 puntos a los clientes que compren el smartphone y una rebaja adicional de 30 euros si además entregan su antiguo Sony-Ericsson. Los precios van desde 170 euros (con consumo mínimo de 6 euros y 10.000 puntos) hasta 0 euros (por ejemplo, con consumo mínimo de 35 euros y 40.000 puntos), aunque en todos los consumos hay una opción gratuita.
Por su parte, los nuevos clientes de Movistar podrán adquirir el nuevo Xperia U por 189 euros
Con respecto a Vodafone, os dejamos con la liste elaborada por Xatakamovil con los precios:
Xperia P
En este caso, sólo es Vodafone quien lo oferta en su catálogo, dándose la curiosa situación de que la operadora roja sólo tiene el P y el U y no Xperia S como otras. Pero seguramente sea suficiente ya que cuentan con otros terminales de gama alta que nada tienen que envidiar al Xperia, ni mucho menos.
El Xperia P tiene una pantalla de 4 pulgadas (960×540) y una cámara de fotos de 8 megapíxeles también con capacidad para grabar en Full HD. Procesador de doble núcleo de 1 Ghz y salida HDMI. 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. También incorporata NFC para poder exprimir el uso de las ya famosas smart tags. La misma estética que el Xperia S, pero sin gama de colores a elegir.
Los precios, de nuevo, nos los cede xatakamóvil:
Dos móviles bastante equilibrados que seguro que llaman la atención a muchos, aunque los precios con operadora no sean los mejores, por lo menos facilitan las cosas a la hora de adquirir un terminal nuevo.