Samsung sigue sacando todo tipo de dispositivos para cubrir todos los mercados posibles: gamas altas, medias, bajas… están que no paran, y hoy tenemos la presentación oficial de un nuevo dispositivo firmado por la firma coreana.
Estamos hablando del Samsung Galaxy Grand, un teléfono que de momento se puede posicionar en la gama media del mercado y que busca ser considerado como el hermano pequeño del Samsung Galaxy Note II con detalles como su gran pantalla o su forma.
En las especificaciones técnicas podemos ver que Samsung ha recortado en bastantes aspectos: para empezar la pantalla de 5 pulgadas es TFT LCD y tiene una resolución de 800×480 píxeles. En la parte más técnica encontramos un procesador dual-core a 1.2GHz y 1GB de RAM haciendo funcionar al conjunto.
En almacenamiento tenemos 8GB de memoria interna combinados con una slot de tarjetas microSD (que soporta hasta 64GB), cámaras trasera de 8MP y delantera de 2MP y una batería Li-ion de 2100mAh. Terminamos con la parte de conectividad: USB 2.0, WiFi 802.11 b/g/n, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS y HSPA+/EDGE/GPRS. También mencionar que saldrá una versión con dual-SIM (GT-I9082) al mismo tiempo que la versión con sólo una SIM (GT-I9080)
Respecto a Software tenemos gestionando todo el conjunto a Android 4.1.2 Jelly Bean, junto con la ya conocida interfaz gráfica de Samsung TouchWiz por encima. Suponemos que, hablando de TouchWiz, será Nature UX (la que estrenó el Samsung Galaxy SIII). De momento no conocemos ni precios ni disponibilidad, aunque os informaremos si tenemos esos datos.
Los rumores que han ido surgiendo a lo largo de estas semanas han ido surgiendo, y la parte que no entiendo es la misma: ¿para que metes un tamaño de pantalla así en una resolución tan baja? Sólo el tiempo nos dirá si esta maniobra es acertada o no.
Fuente | AndroidGuys