Parece que Samsung se ha guardado lo mejor para el final, y hoy estamos conociendo novedades verdaderamente interesantes que distan mucho de la presentación del Lunes, quizá algo más genérica y con menos jugo. Pero parece que no todo estaba dicho, como podemos ver. Si acabamos de conocer el nuevo Exynos 5 Octa, el procesador de 8 núcleos, conocemos también Youm.
¿Y qué es Youm te preguntarás? Pues Youm es el primer prototipo de móvil con pantalla OLED flexible. Algo que estábamos deseando de manos de un fabricante de los grandes, y parece que ha sido Samsung el primero en romper el hielo y dar a conocer este prototipo. Y lo cierto es que impresiona bastante.
El terminal, que todavía es un prototipo, dispone de pantalla OLED flexible, que se curva en la parte derecha del mismo. De hecho y como se aprecia en la foto es que realmente es totalmente flexible. Por lo que se ha podido ver en el vídeo de presentación, la pantalla hace esta curva en la derecha, permitiendo que si el móvil está tapado podamos ver por el lateral derecho las notificaciones.
Este vídeo de The Verge os lo dejará más claro:
Lo cierto es que se han presentado unos cuantos desarrollos más pero parece que el terminal es el proyecto más maduro y con visos de poder llegar al mercado. Está claro que hay mucho por donde adaptar esta tecnología. Una muestra del futuro ¿Os gusta?