Hace un par de semanas hablábamos del nuevo smartphone con el que Sony pretende dar un golpe sobre la mesa en lo que respecta a dispositivos de gama alta con un precio acorde. Sin embargo, los planes de la compañía nipona no acaban ahí, y, como en otras ocasiones, es gracias a las filtraciones que estamos descubriendo su apuesta para la gama media, con nombre clave Sony C5303 HuaShan.
Lo primero que destaca del dispositivo nada mas mirarlo es el mas que evidente parecido con el Xperia Z, que parece que se convertirá en la referencia para el resto de la gama. Por tanto, cuenta con un diseño elegante, que destacará frente a sus competidores de gama media. Por supuesto, lo que mas destaca es el botón de encendido que sobresale en el lateral derecho, una seña de identidad que lo hará fácilmente reconocible frente a otras marcas.
En lo que respecta al interior, no se sabe mucho mas allá de algunos detalles. Por ejemplo, que el procesador es un Qualcomm MSM8960T corriendo a 1.7 Ghz, un procesador destinado al mercado chino que probablemente sea sustituido por un Snapdragon cuando llegue a Europa. mientras que la pantalla tiene resolución HD. Todo ello corriendo Android 4.1.2.
Hasta que no conozcamos mas detalles del dispositivo no lo sabremos con seguridad, pero la primera toma de contacto con la gama media de Sony es bastante satisfactoria como para tenerlo en cuenta en el futuro.