Desde que Samsung lanzó su Galaxy Note, el concepto de «phablet» se ha extendido por todo el mercado. Podría decirse que esta mezcla entre móvil y tablet mezcla lo mejor de ambos mundos, y las ventas parecen apoyar esta teoría. Ahora es Fnac la compañía que ha decidido lanzar su propia versión de estos dispositivos tan particulares, y aunque no estemos hablando de un gran fabricantes, tenemos muchas razones para creer que puede apelar a muchos usuarios.
La Phablet Fnac 4.5 tiene, como su nombre indica, una pantalla de cuatro pulgadas y media, con una resolución de 960 x 450 que marca lo que podemos esperar del resto del dispositivo. Un procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 Ghz se encargará de los cálculos, apoyado por una gráfica PowerVR Series5 SGX, todo ello apoyado por 1 GB de memoria RAM.
En cambio la memoria interna tiene un tamaño de 4 GB, aunque una tarjeta Micro SD de 32 GB viene incluída. Cuenta con una cámara frontal VGA y otra externa de 8 MP. La batería que proporcionará energía a todos lo componentes es de 1600 mAh. Todo ello comandado por Android 4.0. El dispositivo es capaz de tener dos tarjetas SIM. No faltan las partes habituales de cualquier dispositivo moderno, como Bluetooth 4.0.
Cualquier habitual al blog reconocerá que no son unas características técnicas extraordinarias, pero hay que tener en cuenta un detalle muy importante, el precio. Por 179.99€ la tendremos libre, y podremos reservarlo en cualquier tienda Fnac a partir de hoy mismo, con una salida al mercado prevista el 11 de Marzo.
EDIT: Como bien comentáis muchos de vosotros, este dispositivo es en realidad el BQ Aquarius con la pegatina de Fnac encima.