Los teléfonos que cumplen la regla de las tres B (bueno, bonito y barato) se están imponiendo en el mercado lentamente sobre los demás teléfonos: tendencia que ha abierto el Nexus 4 con su precio extremadamente ajustado y que han seguido otros tantos fabricantes (o que estaban siguiendo desde antes) viendo el éxito que se ha cosechado por el momento.
En el caso de hoy tenemos un fabricante que, aunque no se caracterice precisamente por estar en la primera línea del mercado, se ha propuesto seguir esa tendencia con un dispositivo que tiene por armas características potentes y un precio muy contenido…
Seguramente conoceréis a Xtreamer, un fabricante del que ya hemos hablado anteriormente por dispositivos como el Xtreamer Mobile. Hoy no es ese caso, sino que toca hablar de su último lanzamiento: Xtreamer JoyZ (curiosa coincidencia la del nombre), un dispositivo con pantalla de 4.7 pulgadas que esconde toda una bestia en su interior. Y lo mejor es que esta bestia no nos exige un riñón para conseguir pagarla.
Si nos vamos al papel, podemos ver que el corazón que esconde esa pantalla de 4.7 pulgadas HD (720p, no llega a la tendencia actual del 1080p) protegida por Gorilla Glass 2 es un Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.2GHz. Las cámaras trasera de 12MP y delantera de megapíxeles desconocidos, junto a la batería de 2500mAh, forman lo que de momento sabemos del terminal. Sobre el software, de momento sabemos que no llevará Android como tal, sino una modificación de este llamada Xtreamer Deck OS, algo que parece ser una ROM de Android preparada por el fabricante para la ocasión.
Lo mejor viene cuando nos fijamos en el precio: a falta de conocer más detalles, el precio anunciado para el Xtreamer JoyZ es de 299€, con una disponibilidad de próximamente según su página web. Sí, es el mismo precio que el de un Nexus 4 de 8GB comprado vía Google Play (y que el de un Nexus 7 3G, aunque esto es otra historia), algo que nos hace pensar inevitablemente si es un rival para el Smartphone de Google y LG. Por otra parte, han salido dispositivos con esa misma intención que se han quedado en el intento, lo que hace que me pregunte si de verdad va a hacer sufrir al todopoderoso Nexus 4 o se va a unir al grupo de los intentos fallidos…
Sólo el tiempo y la respuesta del mercado podrá contestar a esta pregunta, pero mientras os mantendremos informados sobre este nuevo dispositivo que parece prometer mucho ;)
Más información | Xtreamer