En los últimos meses hablar de Sony y sus novedades en el mundo móvil era hablar del Xperia Z y de la tablet Xperia Z. Parecía que había poca vida más allá de estos productos, y es que para 2013 la firma japonesa quiere centrar todos sus anuncios en estos productos.
De hecho desde hace algún tiempo se viene hablando de que Sony iba a abandonar la gama media y baja, y a centrarse única y exclusivamente en la alta con productos premium. Sin embargo estuvimos hablando con Isidro Moreno, Country Manager de Sony España, durante el Mobile World Congress el mes pasado, y nos afirmó que esto estaba lejos de ocurrir.
Ha tenido que pasar muy poco tiempo para que nos demostrasen que efectivamente sus palabras eran ciertas, y hoy Sony presenta los terminales Xperia SP y Xperia L.
Xperia SP
De los dos terminales presentados, el Xperia SP es el de más alta gama, aunque por debajo del Xperia Z. Se basa en una pantalla de gran tamaño con tecnología BRAVIA Engine 2 y apuesta por la conectividad LTE, de modo que tendremos dicha opción cuando estas redes lleguen a nuestro país.
Aquí tenéis las características del Xperia SP:
- Cubierta de aluminio
- Pantalla de 4.6″ con resolución 720p y tecnología BRABIA Engine 2
- Procesador dual-core a 1.7GHz Snapdragon MSM8960 Pro
- Conectividad NFC
- Compatible con redes LTE
- Borde inferior transparente con colores personalizables para notificaciones
- Cámara de 8MP con sensor Exmor RS y modo HDR
- Modo STAMINA para el ahorro de batería
Estará disponible en todo el mundo a partir del segundo trimestre de 2013, y aunque todavía no hay precio confirmado, esta será una de las claves para su correcto funcionamiento en el mercado. Eso sí, llegará de fábrica con Android 4.1.2. Parece que Sony se está poniendo las pilas con las actualizaciones, pero queda ver cómo reaccionan ante nuevas versiones en el futuro.
Más información sobre el Sony Xperia SP
Xperia L
En una gama algo inferior al Xperia SP llega el Xperia L, un terminal que apuesta sobre todo por una cámara de calidad en una clase de terminal que hace sólo un año no habríamos imaginado.
Estas son las especificaciones técnicas del Xperia L:
- Cámara de 8MP con sensor Exmor RS
- Pantalla de 4.3″ con resolución FWVGA
- 9.7mm de grosor y 137 gramos de peso
- Chip NFC
- Procesador dual-core 1GHz Snapdragon S4
- Batería con modo STAMINA
- 8GB de memoria interna
- Android 4.1
Destaca como decíamos mucho la cámara de 8MP con la que Sony equipa este dispositivo y su ya famoso sensor Exmor RS, que ha demostrado ser de los que mejor rendimiento tienen en smartphones.
Igual que el Xperia SP, el Sony Xperia L llegará en el segundo trimestre de 2013 y el precio sin confirmar estará en lo que podríamos esperar por un gama baja, siendo también la clave del éxito o no de este terminal.
Más información sobre el Sony Xperia L