Así es, Facebook ha presentado su nuevo terminal fabricado por HTC. El HTC First, un terminal sencillo, pero eficaz según palabras del propio presidente de HTC. Sin embargo, la vinculación de este nuevo smartphone con la red social, dista mucho de la que el antiguo HTC ChaChaCha tenía.
En este caso se trata de «la mejor experiencia móvil de Facebook». El HTC First está enfocado, igual que Facebook Home, a que Facebook no esté integrado solamente si no que sea el centro de todas tus comunicaciones, al fin y al cabo un teléfono es eso, comunicarse, y una red social como facebook, es lo que hace.
Facebook no ha querido decir abiertamente las características técnicas de este teléfono, lo que nos hace pensar que ni le dan importancia ni quieren dársela y eso aparte de la explicación lógica de Marketing (venden software, el resto es secundario), como ya sabíamos, un teléfono de gama media, solvente pero sin ser puntero. Suficiente para lo que Facebook quiere. First, el primero, para iniciarse.
En este producto interfiere también la operadora AT&T. Esta unión entre las tres grandes compañías (HTC. Facebook y AT&T) da lugar a un smartphone para el que Facebook Home está optimizado al máximo, pero sin dejar de ser un Android como cualquier otro bajo esa capa personalizada que no llega siquiera a interfaz, si no más bien Launcher. Además, al estar por medio una operadora móvil, supone que la adquisición del mismo a partir del 12 de Abril se haga a través de AT&T.
El precio del terminal en estas condiciones es de 99,90 dólares atándose a 24 meses de permanencia con la compañía. Esta opción está disponible desde este momento en forma de pre-reserva y la opción de compra en tienda física u online comenzará a ser viable en la fecha marcada, el 12 de Abril. El HTC First es compatible con la red 4G LTE de AT&T.
Las características previstas del Facebook Phone son las siguientes:
- Pantalla de 4.3″ con resolución 720p
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual-core
- 1GB de memoria RAM
- 16GB de memoria interna
- Cámara de 5 MP
- Android 4.1 Jelly Bean
- 3G/4G compatible con conexión LTE
Por último, este «smartphone Facebook» podrá adquirirse también en Europa a través de Orange y puede que otras operadoras (libre no sabemos aunque estimamos un precio que ronde los 300 euros libre cuando salga a la venta en España.) aunque desconocemos la fecha por el momento. Como vemos en la imagen, estará disponible en cuatro colores: Negro, Rojo, Blanco y Azul claro.
Facebook ha puesto toda su artillería sobre la mesa, pero de una manera silenciosa, sin interferir o entra en conflicto directo con Google, con la seguridad de que ni tienen un SO propio porque sería precipitado, ni un Fork que les enemistaría con Google, además se unen a HTC, buen aliado siempre que puede proporcionales una entrada en el mercado de la telefonía exitoso, pero ese mismo mercado, es complicado, aunque te llames Facebook y te acompañe HTC, no tienen la seguridad de que vaya a funcionar. La decisión final es vuestra. ¿Qué opináis?