El Sony Xperia Z provocó toda una conmoción en el mercado cuando salió a la venta, gracias a sus características como el procesador de cuatro núcleos, la pantalla 1080p o la resistencia al agua. Sin embargo, todo eso comporta un precio algo inalcanzable para mucha gente, y por eso ahora Sony acaba de presentar un nuevo modelo que apela a otra gama, a un usuario mas consciente de lo que gasta pero que al mismo tiempo quiere la misma experiencia y las mismas funciones, como el modo Stamina.
El Xperia M es el modelo que busca llamar la atención de ese usuario. Por supuesto, sigue siendo un Sony y por tanto el diseño sigue siendo una de las mejores partes del dispositivo. Además, aparecerá en varios colores, blanco, amarillo, o púrpura, o bien podemos optar por el clásico y elegante negro.
La pantalla del Xperia M es de cuatro pulgadas, y tiene una resolución de 854×480 píxeles. En lo que respecta al hardware, el Xperia M tiene un procesador de doble núcleo de Qualcomm. Para la cámara, Sony ha optado por una trasera de 5 megapíxeles con sensor Exmor RS, con modo de captura rápida de fotos y HDR. La cámara cuenta con una tecla propia, a diferencia de otros modelos de la marca.
En lo que respecta a la conectividad, cuenta con NFC, Bluetooth 4.0 y Wifi. Para el almacenamiento, posee 4 GB, de los cuales solo la mitad estarán accesibles al usuario. Afortunadamente cuenta con ranura para tarjetas micro SD para ampliar ese almacenamiento hasta los 64 GB. La batería es extraíble, y es de 1750 mAh, y gracias al modo Stamina de Sony durará mas de lo normal. Existen dos modelos diferentes, uno de ellos con Dual-SIM para llevar dos tarjetas al mismo tiempo. Todo ello corre Android 4.1.
Como vemos, el Xperia M es un dispositivo claramente orientado a una gama mas baja que los últimos dispositivos que hemos visto de la marca, y por tanto el precio, aunque aún no se ha anunciado, no debería ser espectacular. El Sony Xperia M estará disponible a partir del tercer trimestre de este año.