¿Cuándo empezó la locura de las pantallas grandes? Siempre hemos pensado que un smartphone es un dispositivo que podemos llevar fácilmente en el bolsillo, y hablar con él en cualquier momento. Sin embargo, en lo últimos tiempos hemos vivido una moda seguida por la mayoría de los fabricantes de crear modelos con pantallas cada vez mas grandes. La cosa está llegando a tintes humorísticos, con auténticas tablets que se pueden usar como teléfono.
Como suele pasar en el mercado de Android, es Samsung la responsable de popularizar ese tamaño con sus distintas phablets. Pero eso no significa que el resto de fabricantes se haya quedado con los brazos cruzados. Por ejemplo, dentro de nada tendremos el Sony Xperia Z Ultra, de nada menos que 6.4 pulgadas. Y, si los rumores son ciertos, HTC también prepara algo parecido.
Lo cual no sería de extrañar. Al fin y al cabo, el HTC One ha sido lo suficientemente exitoso como para garantizar la supervivencia de la compañía al menos durante un tiempo mas, y por tanto, se han decidido a aprovechar su marca para diversos modelos. Un ejemplo es el (aún no anunciado) HTC One Mini, del que ya os hemos hablado en mas de una ocasión y que ha vuelto a aparecer en una imagen, confirmando que la compañía taiwanesa quiere reaprovechar el diseño del One para el resto de sus modelos.
Algo así es de esperar con el HTC One Max (nombre preliminar), que usaría el mismo diseño del One, pero con un tamaño algo mayor. La pantalla sería de seis pulgadas, con resolución 1080p, por lo que estaría al nivel de la competencia. En su interior, tendría un Snapdragon 800 a 2.3 Ghz, el procesador de moda en la gama alta. Iría acompañado de 2 GB de RAM, además de un almacenamiento integrado entre 32 y 64 GB. Todo ello con una batería de 3200 mAh.
Hay que tener en cuenta que estos datos no son oficiales aún, y de hecho ni siquiera tenemos imágenes del dispositivo, pero las fuentes apuntan a este tipo de modelo que saldría en Septiembre, por lo que tendríamos a otro contendiente a luchar contra Samsung en este nicho de mercado. Es un «todos contra Samsung», que, ahora ha mostrado un signo de debilidad con el enfado por las ventas del Galaxy S4. No sabemos cómo terminará, pero sí que sabemos que tenemos ganas de ver este dispositivo grande de HTC después de las buenas sensaciones del HTC One.
Fuentes | AndroidCentral MobileGeeks