YotaPhone, el teléfono con la segunda pantalla e-ink, saldrá por fin a la venta en Noviembre
Tenemos que remontarnos hasta diciembre de 2012 para recordar la primera vez que os hablamos de YotaPhone, y tras un largo recorrido detrás del telón durante el que ya muchos habíamos olvidado la existencia de este peculiar teléfono, parece ser que por fin llegará y podría salir a la venta en Noviembre.
YotaPhone es un smartphone que parece como cualquier otro de gama media/alta con un doble procesador Snapdragon a 1.5GHz, 2GB de RAM y cámara de 12MP. Si uno lo ve sobre la mesa no se sorprenderá de nada, y poco llama la atención. Pero la gracia de YotaPhone viene cuando le damos la vuelta y descubrimos su segunda pantalla de tinta electrónica en la parte trasera. La idea es estupenda, una pantalla secundaria que puede estar siempre encendida sin gastar casi nada de energía en la que podemos consultar rápidamente las notificaciones y otras cosas.
Hay que tener en cuenta que uno de los mayores gastos de batería de los smartphones viene del consumo de la pantalla, que cada vez son más grandes. Imaginad lo que podemos ahorrar con una segunda pantalla que nos ahorra todos esos pequeños encendidos que hacemos cuando queremos consultar las notificaciones. A nosotros nos llamó mucho la atención cuando lo probamos, y quizás no exactamente con este modelo, pero es una idea que podría tener mucho futuro.
Después de muchos problemas en su país de origen, Rusia, parece que YotaPhone por fin ha encontrado un hueco en el mercado y que podría empezar a distribuirse antes de final de año, siendo noviembre la fecha que más suena de cara a la venta. Eso sí, parece que será sólo en Rusia en primer lugar, así que el resto del mundo tendremos que esperar pacientemente para ver en vivo esta curiosa y buena idea de la segunda pantalla de tinta electrónica.
Otra cosa que llama la atención es que desde que se anunció YotaPhone la tecnología ha evolucionado mucho, y es extraño que no se vaya a actualizar de cara a salir a la venta, especialmente por el poco partido que podría sacarse de la escasa batería de 1800 mAh que monta. Y eso se traduciría en un precio demasiado caro para un dispositivo como este, que podría ascender incluso a más de 700$ / 500€ en el mercado libre, pero habrá que esperar a ver. Lo importante es que parece que el proyecto sale adelante y es un comienzo, veremos si de algo bueno.
vía | Android Community