La tradición lo dicta: con cada nueva versión de Android tiene que lanzarse un dispositivo Nexus al mercado. Y como con Android 4.3 la elegida fue la nueva versión de la Nexus 7, todo el mundo tiene muy claro que cuando Android 4.4 KitKat sea presentado también lo será el nuevo Nexus 5. Y como es normal tratándose del buque insignia de Google, ya está recibiendo mucha expectación, rumores y filtraciones incluidos.
En el caso de hoy, nos encontramos con algunos resultados de benchmarks de un supuesto Nexus 5, que lo ponen como una auténtica bestia que superaría al resto de smartphones Android del mercado. Ahora bien, tengo que aclarar que no soy un gran fan de los benchmarks, ya que la mayoría realmente no refleja el verdadero rendimiento en «la vida real», con aplicaciones y juegos de verdad. Son un buen indicativo para ver en qué posición aproximada se encuentra un dispositivo o un procesador, pero no son la Biblia del rendimiento. Además, no resulta demasiado difícil modificar los datos de nuestro dispositivo para engañar al sistema de que estamos usando un modelo inédito, así que como es habitual debéis tomar estos datos con cautela.
Eso sí, como estos datos sean verídicos tendremos ante nosotros un Nexus 5 realmente espectacular. Como podéis ver, en pruebas en entornos 3D supera a todos los dispositivos actuales del mercado, incluso a aquellos con procesadores Snapdragon 800. Esto es porque según los rumores el Nexus 5 debería contar con la nueva revisión del SoC de Qualcomm, que aumenta la velocidad de la gráfica Adreno 330 de 450 Mhz a 550 Mhz. De hecho, la diferencia debería ser mayor, así que tendremos que esperar para confirmar realmente la versión que usará el Nexus 5.
Sea como fuere, ya tenemos otro indicativo del futuro Nexus 5, y sospechamos que no será el último antes de su anuncio oficial.
Fuente | GFXBench