Woxter, marca española que pretende abrirse hueco como sus rivales patrias bq, ha lanzado una gama de smartphones enfocados en la gama media con el atractivo del gran tamaño de sus pantallas por un reducido precio como presentación. La gama Zielo de Woxter la componen tres terminales, el Q20, Q30 y Q40. Vamos a conocer sus características:
Todos comparten el mismo Chip Quadcore a 1,2 Ghz (Cortex A7), que seguramente sea un Mediatek, también 1 GB de RAM, la misma versión de Android 4.2.2, con una pequeña y desagradable sorpresa y es que a falta de probarla, los iconos y aspectos son clavados, copiados a los de Touchwiz de Samsung (que digo que puestos a calcar, mejor Sense, o más barato, Android nativo) pero que cada uno opine y saque sus conclusiones.
La resolución es de 960 x 540 en pantallas IPS, salvo el Zielo Q40 que salta a los 1280 x 720. Y el resto de especificaciones escalan según el terminal como podéis ver en el cuadro adjunto.
Sin duda lo mejor es el precio, 199 euros para el modelo de 5 pulgadas equipara al Bq Aquaris 5, en todo, precio, pantalla, procesador… y complementa la gama Zielo con los modelos de 5,3 pulgadas por 219 euros y 249 para el de 5,7, que sin duda para tener una pantalla HD en ese tamaño tiene un precio realmente bueno.
Otro de los atractivos es el servicio postventa Premium que tienen en el que aseguran repararte el terminal en 48 horas en el plazo de garantía de dos años. Sin duda un valor de compra añadido que le viene como anilo al dedo. Sin duda la apuesta de Woxter promete mucho, pero habrá que ver su desempeño real, el listón de bq es alto. La guerra por la gama media la encabezan empresas españolas.
Via: Andro4all / Más información: Woxter