ZTE acaba de presentar su nueva línea de terminales de la gama Blade Q, y lo hace con tres tamaños diferentes para que no se quede ningún usuario con ese «come-come» de que le hubiera gustado con más o menos tamaño. De esta forma y con estos nuevos terminales, ZTE sigue apostando y afianzándose en la gama media y baja, consolidando un tipo de ventas que les generan beneficios y pocos riesgos, una decisión inteligente que quizás no arme mucho revuelo comercial pero que les funciona. No tienen prisa, tarde o temprano seguro que dan el salto a los android premium, pero veamos las características de los Blade Q.
Para empezar, el ZTE Blade Q Mini tiene una pantalla (IPS) de 4 pulgadas, mientras que el Blade Q Regular de 4,5 y el Blade Q Maxi de 5 pulgadas. Todos comparten el mismo procesador, un Mediatek de Doble núcleo a 1,3 Ghz. Todos tiene conexión HSPA+ y 4GB de almacenamiento interno. Además, también comparten una misma cámara de 5 megapíxeles trasera y una frontal de 0,3, pero que en el modelo mini desaparece.
Algunos detalles más, comunes a los tres modelos son: RAM de 1 GB, GPS, Bluetooth 4.0, Wifi abgn, Chip de voz HD, Doble micrófono, Radio FM y los sensores de proximidad y luminancia. Todos están equipados con Android 4.2.2 Jelly bean. Todos comparten la misma resolución de pantalla, 480 x 854.
El Modelo Mini tiene este tamaño: 125.5 x 63.9 x 8.9mm y una batería de 1500 mAh
El Modelo Blade Q Normal: 135 x 67 x 9.5mm y una batería de 1800 mAh
El modelo Maxi: 143 x 72 x 9.1mm y una batería de 2000 mAh
Por supuesto, uno de los mercados predilectos de ZTE es Europa así que esta gama la veremos en nuestro país desde hoy mismo, aunque a las operadores y distribuidores puede que aún tarde unos días o semanas en llegar.
Sobre los precios no sabemos nada, pero es de suponer que incluso el modelo Maxi esté por debajo de los 199€. Pudiendo quedar en 129, 149 y 169 euros cada uno de los modelos y siendo una opción muy a tener en cuenta para quien lo compre libre, aunque en la mayoría de los casos, este tipo de terminales suele ser carne de operadora, ofreciéndolos a cero euros.
Y estos señores, son el mejor ejemplo de cómo es a día de hoy la gama media y baja de Android. ¿Qué opináis?
Fuente: ZTE