Ex-empleados de HTC crean Kazam, un nuevo fabricante Android para Europa
Si la competencia en Android ya era dura ahora se añade un nuevo fabricante. La startup inglesa Kazam compuesta por un antiguo ejecutivo de HTC ha presentado siete nuevos móviles. Los modelos están basados en smartphones de fabricación china con unas cuantas especificaciones añadidas.
Kazam ha creado un servicio de soporte a distancia a través del control remoto, y quieren destacar por ser un fabricante que atienda las necesidades y los problemas que surjan con el uso diario de sus smartphones.
El Kazam Trooper y el Kazam Thunder se lanzarán en las próximas semanas. Europa es su principal mercado, y de momento se quedarán aquí a la espera de poder relanzar nuevos modelos en Junio.
La gama Trooper tiene cinco modelos distintos, que dependiendo del tamaño de su pantalla se denominan X3.5, X4.0, X4.5, X5.0 y X5.5. El modelo X4.5 contará con 512MB Ram y procesador dual-core y una batería de 1750mAh, mientras que el modelo de cinco pulgadas tendrá 2000mAh.
La gama Thunder son smartphones más al uso, con especificaciones más altas y con acabados más detallados. Son dos modelos, el Q4.5 y el Q5.0.
Tenemos las especificaciones del Thunder Q4.5 y se sitúan claramente en la gama media-baja. Un procesador quad-core a 1,3GHz, 1GB de RAM, Android 4.2 Jelly Bean, batería reemplazable y ranura microSD. La pantalla no alcanzará la resolución HD, quedándose en unos 218ppi. No son características para competir con los androides actuales, pero esperamos que vengan al mercado con un precio muy competitivo.
James Atkins, el cofundador de Kazam ha asegurado que pretenden ser disruptivos. Estrategia enfocada a la guerra de precios y al soporte local. Saben que una startup no puede luchar en el mercado internacional, pero con ofertas puntuales para vendedores de la zona quieren darse a conocer.
Todos los smartphones de esta marca contarán con una garantía de un año que les permitirá reemplazar la pantalla en caso de problemas. Los ex-empleados de HTC saben que la gama alta es inaccesible, pero a través de la diferenciación, una venta online con tienda web propia, una experiencia detallista y comprometida pueden llegar a algo. Además los smartphones de Kazam vendrán con Android Stock, sin añadir ninguna capa personalizada.
La marca se expandirá gracias al proveedor Ingram Micro Mobility en los siguientes países de Europa; Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Polonia y España.
Os contaremos más cuando lleguen a España, hasta entonces les deseamos mucha suerte. ¿Puede una startup hacerse un hueco en el mundo Android? ¿Será la experiencia en HTC un plus suficiente? ¿Qué os parece su estrategia?
Via TechCrunch