Quechua, la marca que conocemos a través de Decatlhon, ha presentado un nuevo smartphone Android gracias a una colaboración con Archos. La marca francesa es conocida por hacer artículos deportivos y precisamente este es el sector que quiere conquistar con el móvil que van a lanzar.
El smartphone es resistente y tiene una pantalla de 5″ (no sabemos aún su resolución, aunque suponemos por el resto de especificaciones que HD). En el interior tendremos un procesador de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1GB de RAM y una cámara de 5 megapíxeles.
Vendrá con 4GB de memoria interna pero ampliable con tarjetas SD. Incorporará Android 4.1 Jelly Bean, pero lo más prometedor viene de la parte de la batería. Quechua promete 22 horas de conversación gracias a una batería de 3500mAh. Unas cifras muy buenas para un 5″ y que nos permitirá llevarlo a la montaña durante el tiempo que necesitemos.
Aparte de esto, Quechua nos ofrece un diseño compacto y que trae la certificación IP54, resistente al agua, a los golpes y al polvo tal y como hemos visto en otros smartphones.
No sabemos los detalles sobre su disponibilidad, pero el precio fijado son 230€. Esperemos tenerlo para estas navidades entre nosotros y poder ver si se sobrevive a las condiciones que se necesitan para ser considerado un móvil todoterreno.
Via GSMArena