Oppo es una compañía de telefonía móvil china que está dando mucho de qué hablar en los últimos meses. El N1 y su cámara fueron motivo de muchos comentarios en el sector del smartphone, y nosotros pudimos probarlo en China y comprobar que es un terminal muy interesante. Ahora vuelven a la carga con un nuevo teléfono, el Oppo R1.
Este Oppo R1 no está pensado para competir con los teléfonos de más alta gama, pero tampoco se retira hasta las filas de los de gama media, y queda en un paso intermedio. Se trata de un dispositivo que combina ambos mundos y se queda en un precio intermedio de 2498 yuanes, unos 300€ al cambio.
Aquí tenéis las características oficiales del Oppo R1:
- Pantalla de 5″ IPS con resolución 1280 x 720
- Cámara principal de 8 Mpx
- Cámara frontal de 5 Mpx
- Procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3GHz
- 2GB de RAM
- 16GB de almacenamiento interno
- No tiene ranura microSD
- Batería de 2410 mAh
- 142.7 x 70.4 x 7.1 mm
- 140 gramos
La estrategia de Oppo para este R1 es ofrecer algo no tan potente como el N1 pero sin rebajarse a teléfonos de 1GB de RAM y cámaras de 5 Mpx, que sería el rango medio del escalón inferior. Su precio está bien acomodado a sus características, pero con la llegada de terminales como el Motorola Moto G, incluso las compañías chinas parece que van a tener difícil dominar esta parte del sector.
El Oppo R1 ya está disponible para comparar en China, pero desgraciadamente no hay nada de información todavía sobre la disponibilidad internacional. Podría no llegar a salir nunca de este mercado, pero nos encontramos en un momento crítico en el que los fabricantes chinos tienen que decidir si empezar a lanzarse o no al mercado fuera de su país. Oppo ya ha demostrado que quiere y puede con el N1, así que resultará muy interesante ver qué hace con el resto de su gama.
Oppo R1 | web