Hay compañías que están dando mucho que hablar últimamente. Xiaomi es una de ellas. Desde la marcha de Hugo Barra a Xiaomi parece que sus planes de expansión fuera de China están acelerándose. Ahora que empieza el nuevo año quieren que ese gran momento que están viviendo prosiga. La firma vendió 150.000 unidades del Mi3 en diez minutos y 322.000 en media hora días después y estos datos parece que serán cortos si tenemos en cuenta a lo que aspiran.
Lei Jun, CEO y líder de la compañía prevé un 2014 plagado de éxito, prometiendo distribuir el próximo año 40 millones de dispositivo, el doble de lo que han conseguido vender en 2013. Unas cifras que colocarían a Xiaomi un paso más en la lista de los mayores fabricantes de smartphones del mundo.
Es un reto ambicioso, y para poner en contexto estos números fijémonos en los datos de este último trimestre del año 2013. Samsung como líder del mercado vendió 81,2 millones de smartphones, en solo cuatro meses. Según los planes de Xiaomi ellos venderían la mitad pero en todo el año, no es mucho en comparación pero que reportaría unos beneficios astronómicos a la marca china.
Esperamos que Xiaomi siga haciendo las cosas bien y siga confiando en un sistema operativo Android que de momento les ha ido abriendo las puertas del mercado internacional. Si el crecimiento de Xiaomi es suficientemente bueno como para acercarse a los objetivos de su presidente, estaremos ante la nueva empresa China que como ZTE o Huawei ya han alcanzado el éxito global.
¿Qué creéis que deparará el 2014 para Xiaomi? ¿Pretende Hugo Barra y Lei Jun conseguir que el Mi3 rivalice en ventas con los terminales estrella?
Via TheNextWeb