El CES 2014 es la semana que viene y algunas compañías están empezando a anunciar los productos que mostrarán en la feria. ZTE, uno de los fabricantes chinos más internacionalizados y que poco a poco está abriéndose paso en España ha anunciado cinco nuevos teléfonos Android para el CES de este año, además del que sería su primer smartwatch. El anuncio de ZTE es solo el principio de lo que será el repertorio que ZTE mostrará al público en Las Vegas. Siguiendo su tradición de sacar un smartphone para cada tipo de público, ZTE anuncia de golpe los cinco móviles, que van desde un gama alta, hasta una gama de entrada, pasando hasta por un phablet.
ZTE Grand S II
El primer smartphone anunciado es también la renovación del Android de gama alta de ZTE. La primera versión era un dispositivo interesante con una calidad que empezaba a asomar y unas características buenas para ser considerado entre lo mejorcito del momento. Ahora el ZTE Grand S II alcanza la madurez. Se incorporará una tecnología propia de control de voz, para desbloquear y hacer «fotografías de voz a teléfonos», que desconocemos muy bien a que puede referirse. También incluirá cancelación triple-Mic de sonido para mejorar la llamada. Suponemos que vendrá con lo último en procesador y pantalla del mercado, aunque no se menciona cuáles serán.
ZTE Nubia 5S y 5S mini
Tanto el Nubia 5S como su versión mini vendrán con procesadores Snapdragon quad-core «ultra rápidos». La pantalla del Nubia 5S será una 5 pulgadas con resolución 1080p y fabricada por Sharp, la cámara tendrá sensor Sony y contará con 13MP, además de grabación en 4K. Vendrá equipado además con el Snapdragon 800. Para el ZTE Nubia 5S mini tendremos disponibles varias colores y contarán con una pantalla Sharp IGZO de 4,7 pulgadas. Presumiblemente tendrá resolución HD, 2GB de RAM y una cámara más modesta.
ZTE Sonata 4G
ZTE está apostando decididamente por el 4G en todas sus gamas. Ahora se incluye el Sonata 4G, un móvil con tecnología LTE y Aio Wireless (para los clientes de AT&T). En su interior tendremos el Snapdragon 400 de Qualcomm, 1GB de RAM, cámara de 5MP, pantalla de 4 pulgadas y una batería de 1780mAh. Un terminal que si se vende por un precio muy agresivo puede ser una gran opción para aquellos que quieran tener 4G con unas características mínimamente decentes.
ZTE Iconic phablet
El phablet de ZTE. Una vez hemos comprobado como este año que acaba de terminar ha oficializado el término, ahora ZTE se suma a la moda con su nuevo dispositivo de 5,7 pulgadas y pantalla HD. El Iconic Phablet vendrá con un procesador de cuatro núcleos, pantalla con Gorilla Glass, carga inalámbrica, sonido Dolby Digital y un software que contará con soporte multi-ventanas como ya popularizó Samsung con su gama Note. No sabemos muy bien en qué puesto queda el Grand Memo respecto a este nuevo phablet, pero esperemos que sea una mejora substancial.
ZTE BlueWatch
Y por último, ZTE se suma a la moda de los relojes inteligentes. El tren de los wearables no se le puede perder, así que anuncian que presentarán el BlueWatch, reloj que incluirá un podómetro, un controlador para la cámara de forma remota, identificador de llamadas y acceso a las redes sociales. No sabemos si llevará Android en su interior ni si será compatibles con todos los móviles.
El 2014 es el año clave para los fabricantes chinos. ZTE quiere ganarse la confianza de los clientes europeos y americanos. Para ello van a continuar con su política de precios ajustados y smartphones para todos los gustos del estilo Samsung. Veremos si son capaces de rivalizar con las empresas ya habituales del mercado Android. ¿Habéis tenido algún smartphone ZTE? ¿Creéis que con lo anunciado para el CES 2014 van por buen camino?
Fuente Business Wire