El Moto G es una vuelta al trabajo de Motorola por todo lo alto: la compra de Google parece haberle sentado bien a la compañía, y eso se hace notar entre los usuarios que están prefiriendo el Moto G sobre otros smartphones del mismo rango de precios. Además están que no paran, entre actualizaciones y lanzamientos como el del Moto X en España.
La noticia es que Google, sin previo aviso, ha lanzado una versión del Moto G Google Play Edition. Esta versión se diferencia de la que hemos visto hasta ahora en que es edición Google Play: esto significa que el software depende completamente de Google y no incluye ninguna personalización de Motorola.
Los precios a los que Google ha colocado el Moto G de manera oficial en Google Play son los siguientes (en dólares estadounidenses):
- 8GB | $179 (130.79€)
- 16GB | $199 (145.40€)
El punto negativo es que, por desgracia y como ocurre con todas las ediciones de Google Play, sólo esta disponible para su compra en territorio estadounidense. De esta forma se une a los demás dispositivos que también están disponibles por este sistema, como el Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z Ultra o HTC One.
Google con este movimiento parece querer marcar su territorio: La frontera entre el Android puro que puedes conseguir con muchos teléfonos (El Moto G por ejemplo) y el Android que Google da en los teléfonos que vende bajo su nombre, ya sean Nexus o Google Play Edition. Una distinción pequeña pero clara.
Además, lanzamientos como este hace preguntarse a servidor los motivos de que Google decida privar a la mayoría del mundo de estas ediciones: estoy seguro de que mucha gente en Europa y otras partes del globo que no son EEUU estaría encantada de tener la posibilidad de comprar un Moto G con las garantías que da el tener a Google directamente encargada del software, aunque Motorola haya hecho un gran trabajo en el Moto G con el software y se vea con resultados.
Más información | Google Play