No es la primera vez que hablamos de Wiko, el fabricante de móviles europeo. Hace unos meses presentaron el quad-core de 4,7″ Darkmoon, la phablet Darkside y el más potente Darkfull, con pantalla FULLHD incluida. Incluso pudimos ver un análisis del Cink Five, ahora nos traen un terminal renovado de este último, el Wiko Darknight.
Especificaciones técnicas
El Wiko Darknight cuenta con un cuerpo fabricado en aluminio, pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD 1280×720 píxeles protegido además por el cristal Corning Gorilla Glass 2. Para mover esta pantalla tenemos un procesador quad-core a 1,2GHz, del cual desconocemos su marca (¿MediaTek?). Acompañado a este chip vendrá 1GB de memoria RAM.
Es un terminal dual-sim para poder utilizar varias números a la vez. Se tendrá una memoria interna de 8GB ampliables mediante tarjetas microSD.
Incorporará Android 4.2 Jelly Bean con una interfaz poco modificada. Y su batería promete hasta casi 11 horas de conexión 3G, aunque de desconocen los miliamperios/hora. Como de costumbre, incorporará WiFi, GPS y Bluetooth 4.0. El Wiko Darknight contará con dos cámaras, la principal de 8MP y flash y la cámara frontal de 2MP.
Su diseño es bastante fino, de tan solo 9mm de grosor aunque las dimensiones finales se nos quedan en 144x74x9mm y 139g, un peso para un smartphone de 5 pulgadas que entra dentro de lo habitual en móviles de este tamaño.
Disponibilidad y precio
El Wiko Darknight está disponible ya en color azul oscuro metalizado y a un precio de 199 euros. La marca Wiko tiene un modelo para cada tipo de usuario, algunos más potentes que otros. Este en concreto se sitúa en la gama intermedia, en un claro ejemplo para competir contra un Moto G que ha sacudido el mercado.
Sin duda es una alternativa más a un buen precio y que encima cuenta con un buen servicio postventa. ¿Podrá hacerse un hueco Wiko con su modelo Darknight?