Wiko vuelve al ataque con uno de los smartphones más potentes que ha producido hasta la fecha, el modelo Highway. En otras ocasiones hemos hablado de Wiko y de todos los terminales que ha ido colocando en las distintas gamas del mercado, como los modelos Darknight, Darkmoon, Darkfull o Darkside, entre otros, sin embargo el Wiko Highway, es el primer móvil del fabricante en incorporar un procesador de 8 núcleos en su interior.
Wiko Highway apuesta por unas especificaciones de gama alta, su procesador es un MediaTek MT6592 con 8 núcleos reales, es decir, todos trabajan simultáneamente a una velocidad de 2GHz, permitiendo al Highway moverse con soltura en cualquier situación y asegurando velocidad de trabajo. Le acompañan 2GB de memoría RAM así como 16GB de almacenamiento interno. El terminal tiene una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas, con la que disfrutar al máximo de contenidos multimedia con su resolución FullHD (1920×1080), y una batería de 2350mAh.
8 núcleos, FullHD y cámaras 16MP | 8MP
En la parte trasera del Wiko Highway se encuentra una cámara de 16MP, con flash LED incluido, mientras que la frontal es de unos sorprendentes 8MP, que seguro se agradecen para autofotos y videollamadas. Funciona bajo Android 4.2.2 Jelly Bean, trae Bluetooth 4.o, GPS, WiFi, Radio FM y como extra, soporta DualSim, para aquellos que quieran gestionar dos lineas desde el mismo teléfono,
Su diseño, como se puede apreciar en las fotografías, es muy elegante y Wiko ha apostado por materiales de calidad en el Highway. Está acabado en cristal endurecido, mientras que el borde es de aluminio y sólo mide 7.7mm de grosor. Así, con estas especificaciones y su procesador de 8 núcleos, Wiko Highway se lanza al mercado de terminales de alto rendimiento pero sin dejar de lado la política de precios contenidos que siempre ha seguido la marca. Estará disponible a partir del 12 de febrero y lo hará a un precio recomendado de 349€.