La compañía china ZTE acaba de anunciar durante el MWC en Barcelona su nuevo Grand Memo II en versión LTE para reemplazar a su predecesor, que salió hace un año. Éste, como su nombre indica, es la segunda edición de este phablet.
Para ZTE no hay límite en cuanto a pulgadas se refiere, y han pasado de las 5.7 del modelo anterior a las 6 para la pantalla HD (720p), pero repitiendo tipo de pantalla TFT IPS con un marco realmente fino (la pantalla ocupa en torno al 80% del frontal).
ZTE Grand Memo II
Lista de especificaciones:
- Cámara de 13 MP con sensor f/2.2
- Una sorprendente cámara de 5MP frontal
- 2GB de RAM
- Procesador de 4 núcleos Snapdragon 400
- 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD
- Batería de 3200 mAh
- Soporte LTE (redes 4G)
- Bluetooth 4.0
- Conexión infrarroja
- WiFi
Es digno de mención que su grosor ha conseguido ser reducido hasta los 7.2 mm. Además, la parte trasera es de fibra de carbono.
En la batería no han escatimado desde luego, prometiendo ¡16 horas de reproducción ininterrumpida de vídeo, 72 de reproducción de música o varios días de uso normal! Para ello, ZTE promete un nuevo sistema de ahorro de energía que permitiría reducir el consume en un 30%. Pero, ¿será todo esto cierto? Es algo que comprobaremos en los primeros análisis del dispositivo.
Todo ello acompañado por Android KitKat con la capa de personalización MiFavor 2.3.
El dispositivo estará disponible a la venta en China el próximo abril, para más tarde llegar al resto de mercados, incluido Europa. Aún desconocemos datos de su precio, pero os mantendremos informados.
Para los amantes de las grandes pantallas, sin duda puede tratarse de una gran opción. Como gama media, el dispositivo ofrece unas características más que aceptables, y si es cierto lo que dicen de la batería, es sin duda un gran punto a favor. ¿Qué opináis de este nuevo phablet de gama media?