Ha pasado ya algún tiempo desde que el antiguo equipo de Motorola, ahora Google ATAP, decidiera construir los primeros smartphones modulares. El nombre de Project Ara empezó a surgir con fuerza y muchos han ideado todo tipo de bocetos de cómo sería finalmente.
Dave Hakkens de Phoneblocks nos muestra un vídeo, que podréis encontrar abajo, donde además de dar una visita por las instalaciones de Google nos permite conocer a algunos de los miembros implicados en el proyecto y sobretodo más detalles acerca de esta idea que parece bastante avanzada y que en Abril deberíamos empezar a ver las primeras herramientas para desarrolladores.
Project Ara vendrá en tres tipo de tamaños distintos; pequeño para móviles, mediano para phablets y grande para tablets. Os dejamos la captura del vídeo donde se aprecian las distintas configuraciones, entre ellas también algunas con teclados.
Los componentes de Project Ara se juntarán gracias a distintos imanes electro-permanentes, que básicamente consiste en juntar varios materiales metálicos y al fluir electricidad entre ellos es cuando se genera el campo magnético y se induce a estar juntos. Pero como en cualquier imán, con un poco de fuerza podremos separarlos rápidamente. Una idea genial y que permitirá que estos Phoneblocks sean realmente configurables y portables.
Por último se nos enseña la aplicación de configuración Ara, una app que sería como un Moto Maker pero más avanzado.
Os dejamos el vídeo para que podáis ver en más detalle todo lo que Project Ara puede llegar a ofrecernos. ¿Qué os parece este proyecto? ¿Os interesa la idea de un móvil en que puedas elegir las piezas?