Ayer hablábamos del tremendo potencial del fabricante chino Xiaomi y cómo había conseguido colocar dos de sus smartphones en el top 10 de más vendidos a nivel mundial, donde sólo están Apple y Samsung, teniendo en cuenta que sus terminales no se comercializan de forma global. Una de sus empresas rivales que sí tiene más disponibilidad internacional es ZTE, que acaba de anunciar un nuevo dispositivo que rivaliza directamente con el Redmi Note de Xiaomi, más por su precio que por el tamaño.
Se trata del ZTE V5 Red Bull que veis en las imágenes y, a diferencia del Redmi Note y su pantalla de 5.5 pulgadas, monta un panel de 5 pulgadas con la misma resolución 1280×720 píxeles. A favor del ZTE V5 también está su procesador, un Qualcomm Snapdragon 400 en dos versiones (MSM8926 y MSM8928) y en este punto sí es donde el Red Bull se diferencia del resto.
5 pulgadas, Snapdragon 400, 4G y un bajo precio para el ZTE V5 Red Bull
El ZTE V5 tiene conectividad 4G LTE, redes que no soporta el Redmi Note con su SoC Mediatek, y ese es uno de los puntos que puede desequilibrar la balanza en favor del Red Bull ya que ambos están dirigidos a ser smartphones de muy bajo coste pero con buenas especificaciones.
En el resto de apartados, el ZTE V5 Red Bull monta una batería de 2400mAh, cámara trasera de 13MP con sensor Sony Exmor y estará disponible en dos configuraciones diferentes. El modelo con 1GB de RAM y 4GB de almacenamiento costará unos 130$ al cambio, mientras que el de 2GB y 8GB de memoria tendrá un precio de 160$, ambos con ranura para microSD.
Unos precios realmente bajos para un terminal de estas características, que estará disponible en colores rojo, amarillo, blanco y azul aunque por ahora sólo en China. No se ha mencionado nada de su expansión internacional, pero si ZTE lo lleva a otros mercados, podría ser sin duda un éxito de ventas. ¿Qué os parece? Ojalá llegue a más países.
Más info | ZTE