¿No queríamos móviles de gran batería? Aquí tenemos el Philips W6618, un smartphone con una batería de 5300mAh capaz de aguantar hasta que nos cansemos.
El resto de especificaciones técnicas no están a la altura, pero para qué engañarnos; seguramente la mayoría de nosotros no vayamos a comprar este smartphone. Aún así es muy interesante ver como los fabricantes están teniendo cada vez más cuidado con el aspecto más importante. La batería de los móviles de hoy dura un suspiro, y aunque los últimos gama alta están empezando a mostrar unos números cada vez más respetables, aún falta bastante para que igualen a bestias como el Philips W6618.
Philips W6618, características y especificaciones técnicas
Una batería de más de 5000mAh es mucho más habitual en una tablet que no en un smartphone. Hasta ahora el récord lo poseía el Elon Thor pero este Philips lo ha superado. Su batería de 5300mAh promete hasta 2 meses en stand-by (1604 horas) y 33 horas de llamadas.
Sin embargo el resto de características son una pantalla de 5″ qHD de 960 x 540 píxeles, SoC MediaTek1Gb de RAM, dual-SIM y 4Gb de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta SD). La versión será Android 4.2 Jelly Bean y su diseño tampoco ha salido muy bien parado, quedándose en los 11,6mm de grosor.
El terminal únicamente estará disponible en China a un precio de unos 273 dólares. Lo que de nuevo dificulta su adquisición. La batería promete mucho, pero primero hemos de decir que no será reemplazable y finalmente que esos dos meses de duración deben ponerse en contexto, pues terminales como el S4 ya ofrecían 15 días en reposo. Aún así este Philips debería situarnos más cerca de los dos o tres días de autonomía que no del día de duración al que muchos móviles no llegan.
¿Qué os parece un terminal así? ¿Deberían los demás sacrificar especificaciones y delgadez para incluir una gran batería?
Via Talkandroid