Sharp renueva su gama Aquos, y sigue sorprendiéndonos como el primer día. Desde siempre se dijo que los terminales japoneses eran de una calidad muy superior a los occidentales, pero con el auge de Android esta división desapareció.
Sharp intenta recordarnos vagamente esos días con dispositivos tan impresionantes como el de hoy, el Sharp Aquos 304SH es una renovación del 302SH que ya contamos hace un tiempo.
Sharp Aquos 304SH, características y especificaciones técnicas
Se trata de un móvil de pantalla IGZO de 5,2″, con unos biseles ultrafinos y una bestia parda en su interior como es el Snapdragon 801 que ya empiezan a incorporar todos los flagship de principios de 2014.
- Pantalla IGZO PureLED 5,2″ 1080p
- Snapdragon 801, MSM8974-AB
- 2GB de RAM
- 32Gb de memoria interna, expansible mediante microSD
- Batería 2600mAh (750minutos de datos)
- Cámara de 13MP, flash, HDR y focal f/1.9
- Cámara frontal de 2.1MP
- IP57
- IR blaster, NFC, TV y WiFI ac
- Android 4.4 KitKat
- 135 x 72 x 9mm, 137g de peso
Lo más impresionante de este terminal es su pantalla de 5,2″ con tecnología IGZO que inunda todo el marco del terminal. El Sharp Aquos tiene un 79% de ratio pantalla-tamaño, superando ampliamente el 75% del LG G2. Los bordes son ultrafinos y prácticamente inexistentes, tanto que incluso se pone en duda la comodidad de estos para agarrarse. También será resistente al agua y a la arena, algo que también empiezan a incorporar todos..
La cámara tampoco se queda atrás y cuenta con numerosas funciones y modos de fotos. Cuenta con Flash LED para situaciones de poca luz, autoHDR y permite algunos trucos como traducir textos a los que les hemos hecho fotos o panorámicas en 360º.
La batería de 2600mAh puede que se quede algo corta, pero es bien conocido el poco gasto y consumo que tienen. Por otro lado, en la calidad de sonido está equipado con la tecnología DTS surround.
En cuanto al software, poco que objetar. Viene con la última versión de Android y cuenta con varios modos bastantes útiles como el de deslizar todos los menús a una esquina o agregar accesos directos en varios lugares.
Disponibilidad limitada
Desgraciadamente, el terminal que estará disponible en colores negro, blanco, rojo y dorado solo se podrá conseguir en Japón, mercado predilecto de Sharp y para el que van dirigidos sus flagships. Sin embargo no es la primera vez que la empresa ha lanzados dispositivos en Europa, por lo que quizás sí podríamos fuera del país nipón.
Más información Sharp.jp