El Blackphone montará un procesador NVIDIA Tegra 4i para asegurar el rendimiento y la privacidad
Durante el pasado Mobile World Congress hubo muchas novedades procedentes de diferentes fabricantes de dispositivos móviles. Uno de los terminales que hizo aparición fue el Blackphone, anunciado como el primer smartphone de gama alta específicamente dirigido a los usuarios que busquen privacidad y control sobre sus datos. Ya os hablamos de él en su momento y durante esos días salieron las primeras unidades en preventa.
Se dio a conocer su software y medidas de privacidad, aunque como todos los smartphones, tenía buenos y malos puntos aun sin conocer todos los componentes que lo formarían. Por fin, tras unos meses, conocemos cuál sera el corazón del Blackphone. SGP Technologíes es la empresa creadora de este dispositivo y hoy anuncian que para su procesador apostarán por el NVIDIA Tegra 4i a 2.0GHz.
Procesador NVIDIA Tegra 4i para el seguro Blackphone
El Tegra 4i es un SoC formado por cuatro núcleos basado en ARM Cortex A9 r4 e incluye un modem NVIDIA LTE i500. Recordemos que el Blackphone dispone además de una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD (1280×720), cámara frontal de 5MP y trasera de 8MP, así como un almacenamiento interno de 16GB (más microSD) y 1GB de RAM.
Especificaciones finales del Blackphone
- Pantalla IPS 4.7 pulgadas HD
- Procesador NVIDIA Tegra 4i Quad Core a 2.0GHz
- 1GB RAM
- 16GB almacenamiento interno + ranura para microSD
- Cámara trasera 8MP / Frontal 5MP
- Batería 2000mAh
- WiFi, 3G, 4G, GPS, Bluetooth 4.0
- PrivatOS, basado en Android 4.4 KitKat
Eso sí, el apartado que caracteriza a este Blackphone es, como hemos dicho, la privacidad. Corre con una versión de Android 4.4 KitKat modificada, denominada PrivatOS, que combina diferentes aplicaciones y herramientas para que el usuario tenga el control de sus comunicaciones. Tenéis más información sobre ellas aquí.
Los procesadores NVIDIA no suelen ser los escogidos por los fabricantes para sus gamas altas, pero los responsables de Blackphone aseguran que cumplirá con el rendimiento que se espera de este teléfono. Aquellos que lo compraron en preventa y otros que los estén esperando, deben saber que el Blackphone llegará el próximo mes de junio a Europa y América. ¿Qué os parece?
Más info | Blackphone