La marca española Energy Sistem ha lanzado recientemente los que serán sus primeros smartphones con Android, aunque no es la primera aventura del fabricante con el sistema operativo de Google, ya que actualmente dispone de varias tablets y stick para la TV con él. Estos dos teléfonos reciben los nombre de Energy Phone Pro y Energy Phone Pro Qi.
Como veis, sólo el apellido Qi diferencia a los dos modelos y lo cierto es que no hay muchos cambios entre ellos, solo un par de detalles en el almacenamiento interno y el sistema de carga de la batería. Los Energy Phone Pro tienen una pantalla de 5 pulgadas cuyo panel IPS es de resolución FullHD (1980×1080) y disponen de la tecnología OGS, también usada por otros fabricantes y que reduce el número de capas aumentando la sensibilidad y respuesta.
Especificaciones de los Energy Phone Pro / Qi
- Pantalla IPS 5.0» FullHD OGS
- Procesador Mediatek MT6592 a 1.7GHz
- GPU Mali 450
- 2GB RAM
- Memoria interna 16 o 32 (modelo Qi)
- Cámara trasera 13MP / 5MP
- Batería 2300 mAh / con carga inalámbrica en el modelo Qi
- Android 4.2 Jelly Bean (tendrá actualización a KitKat)
- Wi-Fi, 3G, Bluetooth, NFC / MHL (modelo Qi)
- 143.5 × 69 × 9.7 mm
- 150 gramos / 155 gramos (modelo Qi)
- DualSIM
El corazón de ambos terminales es el procesador de ocho núcleos Mediatek MT6592 a 1.7GHz y al que acompaña la GPU Mali 450 a 700MHz. La memoria RAM se queda en 2GB, al igual que la mayoría de gamas altas de este año y el almacenamiento interno es uno de los aspecto que varía entre ellos.
En el caso del Energy Phone Pro dispone de 16GB de memoria, mientras que el Phone Pro Qi tiene el doble, 32GB. La cámara trasera coincide y monta un sensor de 13MP con doble flash, mientras que la frontal es de 5MP con gran ángulo de visión. En cuanto a su batería, ambas tienen una capacidad de 2300mAh y no son extraibles, pero la del Qi, como su nombre indica, permite ser recargada mediante el estándar inalámbrico
Por último, de los dos, el Energy Phone Pro Qi es compatible con la conexión MHL que permite reproducir contenidos en monitores sin cables HDMI. Los Energy Phone corren bajo Android 4.2 Jelly Bean pero anuncian que están trabajando por acabar la versión con KitKat y recibirán una actualización vía OTA.
Así son los primeros teléfonos Android de Energy Sistem
Su aspecto exterior es bastante bonito, cuentan con líneas finas, combinando aristas con esquinas redondeadas y ademas tienen detalles acabados en aluminio. Como extra, para aquellos que dispongan de dos líneas de teléfono, podrán gestionarlas gracias al soporte para DualSIM.
Los nuevos smartphones con Android de Energy Sistem ya se pueden comprar en pre-reserva en su web, aunque saldrán al mercado el próximo 19 de junio. El Energy Phone Pro tiene un precio de 249€ (IVA incluido), mientras que el Energy Phone Pro Qi (recuerda, carga inalámbrica, 32GB y MHL) cuesta 279€. ¿Qué os parecen?
Más info | Web Oficial