Desde la llegada del Find 7, uno de los primeros smartphones en incluir pantalla 2K, no habíamos tenido demasiadas noticias de Oppo, uno de los fabricantes chinos con más proyección internacional. Anteriormente conocimos al Oppo N1, un smartphone principalmente caracterizado por su innovador sistema de cámara rotatoria, que servía tanto de trasera como de frontal proporcionando selfies de enorme calidad.
Aquel modelo ya pasó por nuestras manos y ahora llega su versión reducida, el Oppo N1 mini. El gran inconveniente del N1 era su enorme pantalla de 5.9 pulgadas, un tamaño un tanto exagerado que junto al resto del cuerpo hacían de él un teléfono muy grande. Ahora, su versión «mini» (en el sentido de menor tamaño, no de dimensiones reducidas) limita el tamaño a las 5 pulgadas con resolución HD (1280×720).
Es decir, el Oppo N1 mini no se dirige a luchar contra la gama actual, sino a ser una gran alternativa a la gama media. Como procesador monta un Qualcomm Snapdragon 400, GPU Adreno 305 y acompañado por 2GB de RAM y por supuesto, como el hermano mayor, tiene la innovadora cámara rotatoria con sensor Sony f/2.0 de 13MP y flash LED que es capaz de hacer fotos de hasta 24MP con el modo UltraHD activado.
Características del nuevo Oppo N1 mini
- Pantalla 5 pulgadas HD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.6GHz
- 2GB RAM
- 16GB almacenamiento interno
- Cámara Sony f/2.0 rotatoria trasera/frontal de 13MP con flash LED
- Batería 2140mAh
- WiFi, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0
- Android 4.3 con capa ColorOS 1.4 de Oppo
- 150 gramos
En la batería tenemos una capacidad de 2140mAh bastantes escalones por debajo de los tremendos 3610mAh que tenía su hermano mayor, aunque en este modelo el espacio es más reducido y los componentes menos potentes. Una vez más, Oppo vuelve a introducir su propia versión de Android 4.3, ColorOS 1.4, que ya hemos visto en todos sus anteriores modelos.
El Oppo N1 mini añade también soporte para redes de alta velocidad 4G LTE y no se limitará al clasico blanco/negro, sino que habrá más opciones de color como rosa, amarillo o azul. Hay que esperar a conocer más detalles sobre la disponibilidad internacional, pero en china y mercados cercanos tendrá un precio de 328€. ¿Qué os parece?.
Web | Oppo N1 mini