Amazon se decide finalmente por el mercado móvil. A pesar de la enorme competencia que existe, el gigante de las compras online cree tener la respuesta para ofrecer algo distinto. Al menos eso es lo que ha intentado transmitir en el evento de hoy. El Fire Phone es un terminal de 4,7″ con Android en su interior, pero con un fork (Kindle OS) dedicado y centrado en los servicios propios de Amazon.
El terminal ha sido desarrollado por Labs126, el departamento de tecnología de Amazon que también se encargó de las tablets Kindle. En cierta manera este dispositivo es una extensión de esas tablets pero para el mercado de bolsillo, mucho más móvil y desde el que se generan muchos ingresos por la compra online.
Características y especificaciones técnicas
El propio Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha sido el encargado de presentarnos este dispositivo. Echemos un repaso a sus especificaciones técnicas.
- Pantalla 4,7″ HD resolución de 1280 x 720 píxeles y 590nits
- Gorilla Glass 3
- Snapdragon 800 a 2,3GHz con Adreno 330
- 2GB de RAM
- 160g
- 2400mAh de batería
- Botones de aluminio
- 16GB de almacenamiento interno
- Cámara principal 13MP f/2.0 y estabilizador óptico de imagen
- 4 cámaras delanteras 2MP para dar profundidad al sistema
- Doble altavoz – Dolby Digital
Lo más interesante aquí es que tenemos un procesador muy potente junto a una pantalla que en principio no debería consumir tanto.
«Perspectiva dinámica», el 3D del Fire Phone
Jeff Bezos sorprende al final del evento con su sistema de profundidad 3D que permite una «perspectiva dinámica» creado para la ocasión. Un sistema que contará con su propio SDK para que las apps hagan buen uso de él.
Esto permitirá tener capas superpuestas que sus elementos interactuarán solo con los del mismo nivel. Nos muestran una app de Mapas (¿NOKIA Here?) en la que vemos una interfaz clásica pero que aprovecha muy bien esta función.
Amazon services al completo
El Fire Phone si una cosa tiene es un servicio detrás increíble. El hecho de que Amazon pueda permitirse un fork es porque cuenta con unos programas añadidos a la altura de los de Google.
No tenemos Google Now, pero tendremos por ejemplo Amazon MayDay, el servicio de ayuda las 24h. No tendremos Google Play, pero sí la Amazon AppStore que cuenta ya con más de 240.000 apps y diversos colaboradores. Y sí, WhatsApp también
La nube de Amazon es muy potente, ya cuentan con su propio servicio de música, su servicio Prime que ya cuenta con 40000 vídeos y Netflix, HBO Go, Hulu Plus o ESPN, su almacenamiento infinito para fotos y un sistema de recomendaciones que en este móvil cuenta con mucho protagonismo. Tendrá integración completa con FireTV de hecho vienen incluidos 12 meses de Amazon Prime.
Además está pensado para leer, e introduce de manera propia el inmersive mode que ya se encuentra también en Android.
Firefly, el sistema de reconocimiento de objetos 3D y virtuales
Tenemos finalmente Firefly, un sistema de reconocimiento de objetos (hasta 100 millones de distintos) con botón físico dedicado que nos permitirá obtener la información de todo aquello que enfoquemos con la cámara. También de canciones.
Adicionalmente, Amazon prepara un SDK específico para Firefly que permitirá a terceros aprovechar sus funciones e integrarse con los sistemas del gigante del e-commerce.
Disponibilidad
Desgraciadamente, tal y como se venía rumoreando, el terminal solo estará disponible en EEUU inicialmente a partir del 25 de Julio. Además bajo la exclusividad de la operadora AT&T y O2 a un precio inicial de 200$ con contrato el de 32GB y 299$ el de 64GB, unos 650$ libre, algo que nos recuerda a lo que ocurrió con aquel HTC First de Facebook que acabó siendo un fracaso.
Amazon es una compañía gigantesca. Del mismo modo que las Kindle Tablets han logrado su hueco, este nuevo terminal también debería lograrlo. Esperamos que pronto decidan exportarlo a más países. Pinta muy interesante, sobretodo hasta qué punto puede facilitar nuestras compras y si esa interfaz de profundidad es extrapolable a otros dispositivos Android.