InkCase Plus, la funda que añade una segunda pantalla de tinta electrónica
A veces, parece que las compañías que fabrican dispositivos entran en una batalla de ver quién fabrica la pantalla más grande, con más resolución… Pero, esto suele afectar a la batería, las cuales no terminan de dar el salto en tecnología, y pasan a ser una limitación actualmente.
Pues ahora resulta que ha surgido una propuesta en KickStarter para una funda que nos añade una segunda pantalla. Pero, ¿si la batería es un problema, va a ser la solución una segunda pantalla? La respuesta es sí, pues esta pantalla es de tinta electrónica es independiente y nos permitirá evitar el uso de la otra, y dado que es más eficiente, nos dará más independencia de batería, llegando a unas 19 horas de lectura continua. Pero no todo es perfecto, pues la pantalla es monocroma.
De hecho, esta idea ya se había visto antes con el YotaPhone, el móvil que contaba con dos pantallas. Aun así, aquí intentan hacernos llegar el mensaje de que esta funda va mas allá, pues con el YotaPhone no podremos llegar a utilizar ambas a la vez, incluso utilizando tu móvil (no necesitando comprar uno nuevo). Con ello, también le ven nuevos usos, como una aplicación pensada para el uso en bicicleta.
Todo el proyecto viene ya de una idea previa, pero en este caso es una versión con un diseño modular, de forma que el usuario puede separar la pantalla de la caja y usarlo en diferentes formas.
La pantalla no es táctil, pero se incluyen teclas físicas con las que podríamos, por ejemplo, contestar una llamada.
Cuenta ya con tres aplicaciones integradas (para compartir fotos, e-reader y la aplicación bicicleta), pero planean publicar una SDK para que los programadores pueden desarrollar sus propias apps. En cuanto al precio, 79 dólares.
El dispositivo de momento solo es compatible con algunos Android como el S5, por lo que el número de aplicaciones se limitará a cuántos desarrolladores se metan en el proyecto, tal como ha pasado con el Pebble.
Pero todo esto no deja de ser un proyecto crowdfunding, esperando a completar la financiación necesaria (algo que está cerca de conseguir?. ¿Qué os parece? ¿Veis futuro en este tipo de complementos?
Más información | KickStarter
Via Techcrunch