Si ayer conocíamos que Sony comenzaba a actualizar su Xperia M2 a Android 4.4.2 KitKat, hoy el fabricante presenta una variante de este modelo de gama media con resistencia al agua y el polvo: el nuevo Sony Xperia M2 Aqua.
En los últimos tiempo Sony ha sido una de las marcas que ha equipado a sus terminales con certificación de resistencia a líquidos, aunque ésta no ha llegado a todos los modelos. Con este M2 Aqua se equipa a la gama media con certificación IP68, lo que supone ser totalmente estanco al polvo y poder aguantar a 1 metro de profundidad por tiempo indefinido.
En cuanto a sus características, es clavado al Xperia M2 original. Absolutamente todo es igual, mismos componentes internos, misma pantalla, cámaras, almacenamiento, batería, LTE… todo. La única diferencia es la resistencia al agua y polvo, y que este modelo ya viene directo con Android 4.4 KitKat, sin esperas a actualizaciones.
Especificaciones del Sony Xperia M2 Aqua
- Pantalla TFT 4.8 pulgadas 960×540 píxeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon 400 cuatro núcleos a 1.2GHz
- GPU Adreno 305
- 1GB RAM
- 8GB almacenamiento interno + ranura microSD hasta 32GB
- Cámara trasera 8MP Exmor RS
- Batería 2300mAh
- WiFi, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0
- Android 4.4 KitKat
- 139.7 x 71.1 x 8.6 mm
- 148 gramos
- Certificación IP68
El Sony Xperia M2 Aqua llegará en otoño a Europa, América Latina y Asia en diferentes colores y a un precio no muy superior al actual (el M2 está por los 180€), aunque todavía no se conoce exactamente. Un nuevo modelo con esta característica que cada vez más se hace básica, ya no porque nos vayamos a duchar con él, simplemente porque da la seguridad de que en determinadas condiciones no nos quedaremos sin smartphone. ¿Qué os parece?
Oficial | Sony