Huawei no ha querido perder la oportunidad de presentar sus nuevos productos en un escenario como es el IFA de Berlín y hasta allí ha llevado su nueva creación, el Ascend Mate 7. Se trata de la tercera edición de esta familia de dispositivos y, una vez más, es de grandes dimensiones.
En concreto, en el Huawei Ascend Mate 7 nos encontramos ante un «phablet» con pantalla de 6 pulgadas y resolución FullHD (1920×1080), con unos colores muy vivos y en su interior tenemos la primera «sorpresa».
Tenemos un procesador Kirin 925 propio de ocho núcleos, divididos en dos bloques de cuatro, de modo que uno de lo bloques se encarga de tareas más básicas y los otros cuatro se activan para procesos pesados como juegos o aplicaciones que requieren más potencia. Su GPU es una Mali T628 y dispone de modem LTE Cat 6.
Características del Huawei Ascend Mate 7
- Procesador Kirin 925 OctaCore
- 2GB RAM
- Pantalla de 6 pulgadas FullHD
- 16GB o 32GB de almacenamiento
- Cámara trasera de 13MP F2.0 / Frontal de 5MP
- 4100mAh
- Soporte 4G LTE
- Dual-sim
- Android 4.4.4 KitKat + Emotion UI
- 157 x 81 x 7.9 mm
- 185 gramos
A ese procesador le acompañan 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, con posibilidad de añadir tarjeta microSD para ampliar espacio. En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera con sensor de 13MP y apertura f/2.0, mientras que la frontal es de 5MP, perfecta para selfies, la nueva moda. Corre bajo Android 4.4. KitKat
En cuanto a su diseño, nos recuerda mucho al One Max, tanto por sus formas como por el lector de huellas dactilares situado en la parte trasera bajo la cámara, una ubicación no demasiado cómoda según nuestra experiencia, veremos si esta vez es más preciso. Su cuerpo está terminado en metal, con un ratio de pantalla del 83%, así que los marcos son muy ajustados (tan solo 2.9 milímetros) y el terminal tiene un grosor de sólo 7.9mm. Muy buen trabajo el realizado en este apartado.
Disponibilidad y precio
El Huawei Ascend Mate 7 llegará al mercado en octubre, y lo hará a un precio de 499€ para la versión de 2GB de RAM y 16GB, y 599€ para la de 3GB de RAM y 32GB de espacio, eso sí, no han nombrado los países en los que estará disponible, pero siendo Huawei seguramente se podrá comprar a nivel global. ¿Lo veis como un rival para el nuevo Samsung Galaxy Note 4?