Habíamos estado escuchando durante los últimos días que rootear y desbloquear los smartphones Sony podría afectar a la calidad de la cámara. No sabemos exactamente los detalles de por qué pero hoy nos llegan unas imágenes del Xperia Z3 que son un buen ejemplo de que algo pasa.

La idea es que si desbloqueamos el bootloader y rooteamos nuestro Xperia Z3, varios aspectos relacionados con el procesado de la cámara dejan de funcionar. 

Os dejamos a continuación las tres imágenes tomadas y su respectiva comparación. A la izquierda vemos la foto normal y a la derecha el Z3 rooteado. Están en modo automático las dos primeras, mientras que la última en modo manual. Lo que ocurre es que al desbloquear el terminal no tenemos derecho al DRM y el procesamiento se ve afectado. Se aprecia claramente en la imagen a oscuras.

Una lástima que Sony proteja de esta tecnología aunque está en su derecho, al fin y al cabo el software es suyo y no tienen porque liberar una tecnología en la que han invertido tantos recursos. Una estrategia que no compartimos ya que todos nos beneficiaríamos de estos avances, pero entendemos que quieran diferenciarse de la competencia. ¿Qué os parecen las imágenes? ¿Habéis sufrido alguna vez problemas en la cámara al rootear un dispositivo?

ACTUALIZACIÓN: El problema aparece al desbloquear el bootloader. Únicamente rootear el dispositivo no afectará, pero si lo desbloqueamos (cosa que suele implicar tener root) sí aparece esta diferencia.

Más información XDA Forums

Imagen de cabecera Xperia T3