Está claro que China es un mercado en el que todos están deseando entrar, uno de esos mercados emergentes de los que nadie quiere quedarse fuera del pastel, y Lenovo, uno de los fabricantes más importantes de China no quiere ser menos.
Para ello, el grupo Lenovo tiene planteado crear una nueva empresa en China el próximo año, centrada en la venta de teléfonos móviles. Todo ello con una marca diferente, para poder defenderse de la competencia que han encontrado en China con Xiaomi, quien ha trabajado realmente bien en la comercialización y la cercanía hacia los usuarios, además de ofrecer unos precios muy por debajo de Lenovo.
Eso no quiere decir que Lenovo como marca vaya a desaparecer de China, pues seguirán vendiéndose a través de transportistas y minoristas locales. Pero sí quieren segmentar sus productos, Lenovo en la gama alta, esta nueva marca en la gama más amplia y Motorola aparte.
La compañía planea abrir esta nueva empresa el 1 de abril de 2015, con la clara intención de subir en el ranking de los mayores fabricantes de smartphones. Ahora se encuentran tras Samsung, Apple y Huawei. Con respecto a su lucha con Xiaomi, la competencia está servida en modo de lucha por la posición número uno.
¿Cómo debería ser esta nueva marca? Pues además de ofrecer un precio más ajustado, seguramente se centre en la propia idiosincrasia del mercado chino. Con todo esto, vemos como Lenovo no quiere apearse del mercado móvil, y tras la compra de Motorola, planea este otro gran movimiento para afianzarse en el mercado chino y competir contra uno de sus grandes competidores: Xiaomi. ¿Les saldrá bien?
Más información | WSJ