Para ser viernes estamos teniendo una mañana con muchas novedades, como la presentación oficial de los nuevos Samsung A3 y A5 acabados en aluminio. Ahora le toca el turno a otros surcoreanos, es el caso de LG que nos anuncia que el LG F60 ya está disponible en España, un nuevo smartphone que se une a su gama media-baja para tratar de aumentar su hueco en ese segmento, como ya vimos a principios de mes.
El LG F60 es un teléfono con pantalla de 4.5 pulgadas, cuyo panel IPS tiene una resolución WVGA (800×480), lo que da una densidad de 207 píxeles por pulgada. El corazón del F60 es un procesador Qualcomm Snapdragon QuadCore a 1.2GHz, acompañado de 1GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno tendremos 4GB, aunque con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD de hasta 32GB.
Características técnicas del LG F60
- Procesador: Qualcomm® Quadcore de 1.2GHz
- Pantalla: WVGA (800×480) de 4,5 pulgadas (207ppi)
- Memoria: 1GB RAM / 4GB
- Cámara: Principal 5MP / Frontal 1.3MP
- Batería: 2,100mAh
- Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat
- Tamaño: 127.5 x 67.9 x 10.6mm
- Red: 4G LTE Cat. 4
- Conectividad: Bluetooth 4.0 / Wi-Fi / A-GPS
- Colores: Negro y Blanco
En el apartado fotográfico tenemos una cámara trasera con sensor de 5MP que está acompañado por un flash LED, y una frontal de 1.3MP. Además, hereda algunas de las funciones de software de cámara del su hermano mayor el LG G3, como son el Gesture Shot (hacer selfies cerrando la mano frente a la pantalla) o el flash virtual en pantalla para autofotos.
Disponibilidad, colores y precio del LG F60
El LG F60 también está preparado para funcionar con las redes móviles de alta velocidad ya que tiene conectividad 4G de Categoría 4 (hasta 150Mbps). Como versión del sistema, encontramos Android 4.4.2 KitKat personalizado con la capa de LG y que también añade extras como el conocido Knock Code, para activar y desbloquear la pantalla mediante toques.
Pese haber sido anunciado hace algunas semanas, es ahora cuando el LG F60 llega al mercado español y lo hace en dos colores, blanco y negro, con un diseño bastante sencillo y que recuerda en cierto modo a la gama G. Tiene un precio oficial libre de 159 euros. ¿Qué os parece?
Más información | LG