Samsung Galaxy A3 y A5: cuerpo metálico y AMOLED para la gama media
Samsung ha presentado hoy dos modelos que veníamos esperando desde hace un tiempo. Se trata de su apuesta por la gama media para el año 2015 y al contrario que la mayoría de sus dispositivos, estos contarán con un nuevo acabado en aluminio. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5.
Samsung Galaxy A5: Características y especificaciones técnicas
Con el Galaxy A5 tenemos un terminal delgado con una pantalla de cinco pulgadas AMOLED parecido a la introducida en el Galaxy Alpha, un procesador de gama media y embutido en un cuerpo bastante ligero.
- Pantalla de 5″ HD SuperAMOLED
- Procesador quad-core a 1.2GHz (Snapdragon 400 o 410)
- 2GB de RAM
- 2300mAh
- Cámara trasera de 13MP con FlashLED
- Cámara frontal de 5MP (Modos selfies, GIF)
- Conectividad LTE Cat 4, NFC
- 16GB de almacenamiento ampliables mediante SD
- 139.3 x 69.7 x 6.7mm, en cuerpo unibody metálico
- 123 gramos
- Android 4.4 KitKat (TouchWiz) con Modo UltraAhorro de energía, modo privado y multipantalla
Son unas especificaciones bastante interesantes. Por un lado tenemos 2GB algo que sin duda le aportará frescura extra. También tenemos un cuerpo de aluminio, un grosor de 6.7mm y 123 gramos, cifras que no están nada mal.
No sabemos si realmente catalogar a este terminal en la gama media de Android 2015 o en la media alta de este año, habrá que ver finalmente cómo se comporta pero las especificaciones no dejan indiferente.
Samsung Galaxy A3: Características y especificaciones técnicas
El hermano pequeño, el Galaxy A3 cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 4.5″ qHD (960×540 píxeles), cámara trasera de 8MP, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento (más microSD) y 1900mAh.
Unas especificaciones más modestas pero con la misma línea de diseño que el anterior. El tamaño será de 130.1 x 65.5 x 6.9mm y el peso baja hasta los 110.3g.
Samsung cambia de estrategia respecto a la gama de entrada y nos ofrece un terminal que en mano se sentirá muy bien. Respecto al software tenemos KitKat, aunque deberían tener la actualización a Android 5.0 Lollipop asegurada.
Disponibilidad
Todavía no sabemos precio. Se comenta un precio de 310€ para el modelo A3 y 410€ para el Galaxy A5.
Pero estarán disponibles ampliamente en colores blanco, negro, plata, rosa, azul claro y dorado a partir del mes de Enero.
Más información Samsung